domingo, 18 de diciembre de 2011

PAPELOTE NOS VISITA EN CASA

Papelote es nuestra mascota y lo queremos un montón, pero dice que los fines de semana se le hacen muy largos quedándose en clase solito, así que cada fin de semana se irá con uno/a de nosotros/as a casa.
El lunes volverá a clase con el resto de los compis y el anfitrión nos contará que tal han pasado el fin de semana juntos.
¡Ah! En el álbum de Papelote pegaremos una foto y contaremos lo que hemos hecho para que lo podamos recordar para siempre.


NUESTRA PRIMERA SALIDA

En esta última unidad didáctica hemos aprendido un montón de cosas sobre la calle y educación vial y todo esto nos ha venido de perillas para la salida que los profes programaron para este trimestre.
En el teatro nos lo pasamos chachi piruli como decía la rana de la obra, pero nuestra seño se quedó pasmada de lo bien que nos portamos no sólo viendo la obra, sino en el recorrido de ida y vuelta tanto por la calle como en el autobús. Recordamos los pasos de cebra,ah! el autobús tenía en cada asiento su cinturón de seguridad y recordamos ese clic que tiene que hacer para que esté bien abrochado.



 Preparados, listos..... ya. Todos bien identificados y ordenados nos pusimos en marcha.Cada grupo estábamos a cargo de un papá o mamá, que lo hicieron divinamente, si parecía que habían ensayado y todo, dice la seño que sin su ayuda no hubiese sido igual así que desde aquí les da mil gracias.



 Por la acerita ¡Muy bien!

 Esto es estupendo, si solo con montarnos en el autobús ya me lo paso bien.


 Todos bien abrochaditos....

 A la fila compañeritos, a la fila sin empujar, a la fila compañeritos que la función va a comenzar...


 La función se retrasó un poco porque tuvimos que esperar a los otros coles que venían, pero nos portamos divinamente en la espera.




 Todo perfecto, pero creo que se equivocaron con las tallas de nuestros asientos ¿no?



No los pasamos tan bien que no le dejamos de preguntar a la seño cuando será la próxima salida.

LOS CUMPLES DE DICIEMBRE

Por fin ya cumplimos los 3 añitos....



Nuestras mamás nos colocaron las coronas



Bailamos Cumpleaños Feliz en nuestra minipista de baile improvisada; la verdad es que más que bailar hicimos el juego de las estatuas, internet estaba un poco caprichoso y cuando más animados estábamos moviendo el esqueleto la música se paraba sin avisar, bueno, son cosas del directo, pero no impidió que lo pasásemos genial.




Aquí está nuestra tarta, buena pinta ¿verdad?, tiene su plastiquito y todo, pero es que la seño por experiencia, no se atrevía a quitárselo hasta el último momento. Las tartas de los cumples son tan irresistibles que los deditos se nos van solitos hacia ellas y corren el peligro de no sobrevivir ni al momento de colocarle la velita

Cantamos Cumpleaños Feliz, por cierto más de una vez...



A comer se ha dicho....





Y llegó el momento en que con la ayuda de las mamás se repartieron unos lindos regalos para todos.






MI BURRITO SABANERO

En el cole estamos aprendiendo algunos villancicos de toda la vida, pero este nos encanta, por eso todos los niños de Infantil lo cantaremos el día del Cotillón. Desde aquí también podemos ensayar para que nos salga un poquito mejor.

martes, 6 de diciembre de 2011

PELIGROS DE LA CALLE

¿Recuerdas que cuando estudiabamos la casa aprendimos muchos de los peligros que en ella hay?.(Si quieres podemos volver a ver la canción que está en las entradas de noviembre con el título PELIGROS DE LA CASA)
 Pues ahora que estamos estudiando la calle, también nos damos cuenta que en ella hay un montón de peligros.
Para evitarlos debemos recordar algunas cosas muy importantes, veámoslas juntos.


CUANDO VIAJO EN COCHE DEBO DE LLEVAR UNA SILLITA ADAPTADA Y CON EL CINTURÓN BIEN ABROCHADO.


CUANDO CRUCEMOS LA CARRETERA DEBEMOS HACERLO DE VUESTRA MANO, POR EL SEMÁFORO O PASO DE CEBRA.



CUANDO ESTEMOS DELANTE DE UN SEMÁFORO VEAMOS JUNTOS CUANDO PUEDEN PASAR LOS COCHES Y CUANDO LOS PEATONES, TODAVÍA CON ESO NOS HACEMOS UN LIO.



TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS PASAJEROS AUNQUE SEAN MAYORES Y SOLO SEA POR UN RATITO , LLEVEN EL CINTURÓN BIEN PUESTO.


RECUÉRDAME QUE EN EL COCHE DEBO PORTARME BIEN PARA NO DISTRAER A QUIEN CONDUCE.


Y SOBRE TODO. RECUERDAME QUE DEBEMOS ANDAR CORRECTAMENTE POR LA ACERA Y SI ESTOY JUGANDO CERCA DE LA CARRETERA, ADVIÉRTEME QUE EN NINGÚN CASO PUEDO CORRER DETRÁS DE LA PELOTA O CUALQUIER COSA, POR MUCHO CARIÑO QUE LE TENGA.


Ahora podemos ver un par de vídeos para recordar todo esto mejor.

EL SEMÁFORO





CINTURÓN DE SEGURIDAD


RATÓN DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD

Nos ha dado un poco de pena, despedirnos de"Los tres cerditos" de la unidad anterior, con todo lo que nos han ayudado a aprender...
Pero ahora estamos trabajando la unidad de la calle y para aprender sobre ella, han llegado estos dos personajes nuevos, Ratón de campo y Ratón de ciudad.