sábado, 14 de enero de 2012

DON CÍRCULO NOS PRESENTA A UN AMIGO

Hoy Don Círculo estaba algo nervioso, nos quería presentar a uno de sus amigos, así que nos dijo que nos sentáramos en la asamblea y abriéramos bien los ojos.
Eso hicimos, como por arte de magia del suelo de corcho de nuestra asamblea parecía que una de sus lozetas se había despegado, pero no era Don Cuadrado, el amigo de Don Círculo, fijémosno bien....


Don Círculo nos cantó una canción sobre su amigo para que aprendamos a buscarlo por todas partes por donde se esconde. La canción decía así:
Don Cuadrado tiene 4 lados
y yo ya los se contar
en el suelo de mi clase
yo los cuento sin parar...1, 2, 3, 4.
Pues como la canción decía que en el suelo de la clase hay un montón de Don Cuadrados escondidos, la seño cogió una tiza y fue pintando los lados de las lozas hasta contar 4 y.....tatachán..... allí apareció otro don Cuadrado que estaba escondido.
La seño nos animó a que nosotr@s mism@s probáramos a descubrir más y así fue, al principio parecía difícil, pero todo es cuestión de fijarse muy bien.


Y nos animamos a buscar más por el resto de la clase....

Después tod@s abriendo muy bien los ojos y armados de nuestros catalejos imaginarios empezamos a buscarlos por todo el suelo de la clase.


Había Don Cuadrados por todos lados y la seño nos propuso un juego; el suelo de nuestra clase sería un río plagado de cocodrilos hambrientos y los cuadrados que habíamos pintado piedras que nos salvarían  de los cocodrilos , así que podríamos caminar por toda la clase pero fijándonos bien dónde pisábamos, por la cuenta que nos traía.






Después nos animamos a pintar todo lo que habíamos vivido en nuestros libros, pensábamos que no nos iba a salir, pero todo es cuestión de atreverse.






Bueno, Don Cuadrado no solo está escondido en el suelo, en realidad está por todas partes y si jugamos al veo-veo y con vuestra ayuda seguro que descubrimos un montón.
En clase también estamos aprendiendo una poesía sobre él que está subida en el recuadro de la derecha del blog donde permanecerá con todas las poesías y canciones que vamos aprendiendo, mira es esta.

Para conocer bien a Don Cuadrado también estamos haciendo un pequeño libro de fichas de la poesía como ya hicimos con Don Círculo, cuando lo terminemos nos lo llevaremos para casa.También haremos otras actividades con las que seguro que nos lo pasaremos bien

1 comentario:

  1. Muy bien chicos/as!
    Que mayores sois ya!, aprendiendo el cuadrado y todo!

    ResponderEliminar