sábado, 28 de abril de 2012

EL SUEÑO DE LA ORUGA

Este cuento nos ha encantado, por eso queremos compartirlo con tod@s.
No sólo nos ha gustado por lo que cuenta, sino por todo lo que nos ha hecho reflexionar.
Justo unos días antes de que llegara a nuestra clase esta historia, hemos estado practicando el recortado, cosa que a algunos niños y niñas al principio nos cuesta un poquito de trabajo. Tanto es así, que hubo quien no quería ni intentarlo, pero gracias al ánimo de la seño y de l@s demás no solo lo intentó, sino que lo consiguió, y además con un resultado muy bueno.
Pues al contar esta historia nos ha venido esto a la memoria, nunca hay que tirar la toalla, las cosas se consiguen poniéndoles cariño y mucho esfuerzo y por supuesto con el apoyo de quien te rodea. Tenemos que aprender a valorar y respetar lo que hacen nuestr@s compañer@s, esté bien, mal o regular, depende con los ojos que lo mires, pero si lo hacemos desde el cariño siempre veremos algo bonito.
Si tienes un sueño, intenta hacerlo realidad, si necesitas ayuda puedes contar con nosotr@s.


Como ya hemos dicho anteriormente, nos ha encantado, esperamos que a vosotr@s también.
Nos ha motivado tanto que hemos querido escribirlo (a nuestra manera) para poderlo leer cuando nos apetezca recordarlo, también podemos leerlo en casa.



También hemos querido ilustrarlo y la seño ha quedado maravillada con el resultado.

2 comentarios:

  1. Un pedazo de trabajo el del "sueño de la oruga", nada más que tengo elogios para tí, eres fantástica, por favor no cambies y sigue así para que tus alumnos/as sigan soñando. Mi hija Victoria dice que te quiere mucho, un beso

    ResponderEliminar
  2. Genial! cada uno a su estilo, pero lo bien que han plasmado el cuento en sus dibujos, estoy muy contenta y a la vez muy sorprendida! menudos artistas que están hechos; gracias seño!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar