viernes, 7 de diciembre de 2012

VIAJAMOS EN TRINEO


¿Os acordáis de la amiguita esquimal que trajo Sofía a clase para que conociera a Moli?


Pues no os imagináis lo preocupados que nos ha tenido.
Tenía mala cara, estaba un poco triste, no comía…. en fin que no sabíamos que hacer. Pero Moli muy sabiamente tuvo una genial idea .Había que buscar a alguien con conocimientos de medicina y un pajarito le había dicho que en nuestro barrio vive alguien que los tiene, nada más y nada menos que nuestra vecina May ¿os acordáis de ella?.
Pues dicho y hecho, estaba decidido, había que ir a visitarla.
Moli nos ha contado estos días que en el polo Norte cuando tienen que hacer viajes cortos como el que queremos hacer, usan un medio de transporte muy chuli, “el trineo”, pero no el trineo que usa Papá Noel tirado por renos, Los inuit usan unos trineos tirados por perros que crían y entrenan desde bien pequeñitos sobre todo de las razas....


 
Para conocer bien a estos perros en el cole hemos visto fragmentos de dos películas que nos han encantado. Una de ellas es “Bajo cero”

y en ella hemos visto los peligros que hay en estas zonas tan frías, desde las grietas que se producen en los glaciares y que los guías de los trineos deben averiguar donde están con unos palos largos,  para no caer en ellas , pueden tener metros y metros e profundidad. También hemos conocido las gélidas tormentas  y el peligro de caer en las aguas heladas; en unos minutos se corre el riesgo de congelarse. Pero lo que más nos gustó de esta peli es la lealtad mutua que se tenían entre los perros y los humanos.
La otra peli es “Balto” 



 un perro- lobo que existió en la realidad y al que incluso le hicieron un monumento por su valor y la gran hazaña que logró al descubrir una nueva ruta en trineo que permitió llevar a tiempo las medicinas que todo un pueblo del Polo Norte necesitaba.
Nos encantaría volver a ver estas pelis desde aquí con vosotros pero no están disponibles en la red.
Otra cosa que hemos aprendido es que los perros son muy queridos por los inuit, sus amos no solo los crían, adiestran y alimentan sino que procuran que nada malo les ocurra , incluso les fabrican unas especies de zapatos para que sus patitas no sufran en los largos recorridos.




Bueno, tanto nos ha gustado este medio de transporte que estaba muy claro cómo iríamos a visitar a nuestra vecina May, en trineo ¿queréis verlo?

                                                               PREPARADOS
                                                       LLEGAMOS A SU CONSULTA
                             Y AQUÍ ESTÁ LA DOCTORA MAY, FONENDO EN MANO....
                                                             A VER  ESE CORAZÓN....
                                                      AHORA EL TERMÓMETRO
                                                       ¡SI TIENE UN MONTÓN DE FIEBRE!
MAY DIO SU DIAGNÓSTICO: 1º QUE VISTA DE FORMA ADECUADA AL CLIMA, COMIDA CALENTITA, SOBRE TODO PUCHERO Y UN JARABE TRES VECES AL DÍA
 MUCHAS GRACIAS DOCTORA MAY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario