sábado, 26 de enero de 2013

EL "MAESTRO" LUIKI

La visita del oso panda no ha sido la única que hemos tenido esta mañana. El oso no ha podido viajar sólo y ha venido acompañado nada más y nada menos que por su gran maestro. Pero no es un maestro como nuestra seño, nada de eso, es un maestro en las Artes Marciales. Ha sido todo un honor para nosotr@s contar con su presencia en el cole. Ahora veréis todo lo que nos ha enseñado.

Este es Luiki, el maestro de Po, el oso panda. Su ropa es del mismo color que el oso.
Nos ha explicado que esta es la ropa para entrenar y que el cinturón, que ahora es negro, ha sido de tantos colores como tiene el arco iris , aunque no los mismos pero si la misma cantidad. Hasta llegar al color negro ha pasado por otros colores. Blanco, amarillo, naranja, azul , verde, marrón y negro. 
También nos explicó que una vez que consigues el negro, puedes conseguir unas rayitas en el cinturón, se llaman danes, y eso es muy importante, porque es lo que le convierte en un maestro cada vez más sabio. Luiki tiene tres rayas en su cinturón, así que debe saber mucho.
En su traje leemos con letras chinas; en la parte de arriba pone taekwondo y abajo su nombre.
Lo primero que nos ha enseñado el maestro, es que las artes marciales no nacieron para luchar y hacer mal, sino como una defensa.
Estábamos todos deseando de practicar con él y recibir nuestra primera clase. Lo primero es el saludo.
Y luego hay que estar muy firme y con los pies juntos para prepararse. También hemos aprendido palabras muy raras,en cada una de las técnicas y movimientos. Como es algo difícil de explicar con palabras, os dejamos algunas imágenes.

También practicamos la posición de ataque y la patada.
El Maestro nos enseña las tres reglas esenciales de las artes marciales.
1. Respeto
2. Trabajo constante.
3. Gusto y disfrute con lo que se hace.

Hemos sido muy buenos alumn@s, como podéis ver.
La seño Raquel también mostró sus habilidades en las artes marciales y vimos como podía defenderse de un ataque con las técnicas que le había enseñado el maestro Luiki.
Pero como había aprendido tantas técnicas, decidió volverse mala y utilizar las artes marciales con otros fines, intentó robar. ahora veréis lo que pasó. Creemos que nunca más se convertirá en mala.


Para terminar, no puede faltar la relajación, ya hemos visto que es algo muy importante en la cultura china.


Y si lo acompañamos de una música relajante mucho mejor.

Hemos descubierto unas letras chinas en una de las piernas del maestro y son iguales que las de su traje, vamos a intentar leerlas.
Anda, ya sabemos leer en chino, pone taekwondo.
Antes de irse nos hicimos una foto con él para tenerla en nuestra clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario