domingo, 3 de febrero de 2013

CELEBRAMOS LA PAZ CON PRIMARIA Y TAMBIÉN DESDE CHINA


Hoy hemos celebrado en nuestro cole EL DIA DE LA PAZ. Durante varios días hemos trabajado en el aula este acontecimiento con canciones y asambleas en las que cada un@ ha expresado qué entiende por PAZ y cómo podemos construirla. También han realizado en casa un trabajo con la paloma de la paz y la han traido coloreada y recortada para nuestro mural ARCOIRIS DE LA PAZ.

A las 10 y media hemos realizado un acto común con todo el alumnado del centro en el que hemos cantado nuestra canción y hemos oido las poesías de nuestros compañer@s mayores que fueron colocando en un precioso mural. 




 PRECIOSO








Una representación de todos los alumnos/as de Infantil cantamos y bailamos esta canción popular adaptada.



"El patio de mi cole es particular,
en él no hay peleas
y jugamos en paz.
Abrazate, y vuelvete a abrazar,
que los abrazaditos
no saben pelear"
(música: "El patio de mi casa")
Aquí podéis ver unas fotografías de este acto.



 

Nos gustó mucho poder compartir este momento con los mayores. Hay que aprovechar estas ocasiones ya que no tenemos muchas para estar todos juntos.
¡VIVA LA PAZ!

Pero la fiesta no había terminado, cuando volvimos a clase, mira lo que ocurrió


Victor encontró dentro de nuestro circo chino estas dos pistas. La seño nos explicó otra de las maravillas de China, su teatro de sombras, y experimentamos dentro de la clase con las sombras que se proyectaban a través de nuestra puerta..

Y de nuevo, otro espectáculo estaba a punto de comenzar. Todo el Equipo de Infantil aprovechando un cuento precioso sobre la amistad y la importancia de compartir que habían llevado a cabo los papás en la clase de la seño May y el maestro José Luis, decidió darle un toque oriental y representarlo con sombras chinescas para todo Infantil. El tema del cuento nos venía de maravilla para seguir celebrando "La Paz" ¿queréis verlo?

.

 Mira ellos nos e lo quisieron perder
NUESTRO INCOMPLETO PERO.....PRECIOSO CUENTO
EL PÚBLICO, SE PORTÓ GENIAL


LA NARRADORA, ¡PERFECTA! ESTO HAY QUE REPETIRLO ¿NO?
PARTE DE LA TRASTIENDA

Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO ,AUNQUE NO ESTAMOS MUY SEGUROS .........

2 comentarios:

  1. Gracia dile a tu compi Raquel, que tiene un premio en mi blog, no puedo pasarselo.Gracias. Tú también tiene otro.Os felicito.

    ResponderEliminar
  2. Genial lo de las sombras chinescas!!

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar