lunes, 18 de marzo de 2013

ALGUNOS MONUMENTOS DE LONDRES

 Mira los monumentos londinenses que hemos estado viendo en clase durante estos días

EL BIG BEN

Aquí abajo puedes leer cosas interesantes de este monumento aunque lo que a nosotr@s nos encantó fue verlo en estos vídeos:

PALACIO DE WESTMINSTER Y BIG BEN

El palacio de Westminster se encuentra situado a la orilla del río Támesis. Desde su primera construcción, debido a los numerosos incendios sucedidos en Londres, tuvo que ser reformado en varias ocasiones, la última, y que le otorgó el aspecto que encontramos actualmente, fue tras el gran incendio de 1834, que provocó la destrucción de gran parte del edificio y como consecuencia, 20 años de remodelación (1840-1860).  La torre del reloj fue parte de los planes en este momento y buscaba darle más protagonismo al Palacio. Con sus 96 metros de altura la torre se imponía entonces y aun hoy, en el paisaje londinense.

Inicialmente se utilizó como residencia real, sin embargo, y como su nombre indica, en la actualidad alberga la Cámara de los Lores (situada en la parte sur del edificio) y la Cámara de los Comunes (situada en el extremo norte). Finalmente, en el año 1987, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Por otra parte, son muchas las torres que se alzan a lo largo del edificio, la más alta es la Victoria Tower, sin embargo, la que le otorga mayor prestigio es la torre del reloj, más conocida como Big Ben.
Este fue construido en el año 1858, pero no entró en funcionamiento hasta el 7 de septiembre de 1859. En cuanto al nombre, existen dos versiones acerca de su origen; por una parte se cree que pertenece al primer encargado de la construcción Benjamin Hall, por otra, cuentan que se debe al famoso boxeador, muy popular en la época, Ben Caunt.


La fiabilidad del reloj es muy amplia, aunque ha sufrido varios incidentes notables. Por ejemplo, el día 31 de diciembre de 1962, a causa de la nieve, el reloj se retrasó 10 minutos, por lo que el año nuevo comenzó con retraso. Por el contrario, en el mes de mayo del 2005 se detuvo durante 90 minutos debido al calor.
Muchos confunden el continente con el contenido, es el caso del Big Ben, que no es la Torre del Reloj, sino la campana que da las horas la que se llama así,
 El reloj incluía una imponente campana de casi 14 toneladas y tiene 3 metros de diametro. La campana es la que le ha dado el nombre tan representativo de Big Ben. La campana suena a cada hora y desde la primera vez que trinó el 7 de Septiembre de 1959 se volvió uno de los íconos más representativos de los ingleses y sus tradiciones
 Dicen que recibió ese nombre por el tamaño del primer hombre que se encargó de su cuidado en 1858, el gran Ben. Si cuando tañe el Big Ben el soniquete te suena es porque sus campanadas siguen notas musicales del 'Mesías' de Haendel. Hoy es el símbolo más reconocible de Londres, una torre que según las últimas noticias empieza a inclinarse como la de Pisa, aunque, en este caso, la desviación es imperceptible. 
Tanto el palacio de Westminster, como el Big Ben es una de las mayores fuentes de atracción turística de Londres que no se puede dejar de visitar si viajas a la ciudad.

  

En el Parque de Kensington, cercano a la puerta de Lancaster Gate, se encuentra el monumento a Peter Pan. Esta estatua en bronce fue erigida en secreto por la noche para la May Morning de 1912 y se eleva sobre un pedestal simbolizando a Peter Pan tocando un pequeño instrumento de viento y algunos niños mas en la peana.
Justo donde se levanta esta estatua , se dice que James M. Barrie, creador de Peter Pan,para un musical llevado a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904. veía cada día cómo jugaban los hijos de unos amigos, niños en los que se inspiró para crear los personajes de su cuento 'Peter Pan en los jardines de Kensington'.
De acuerdo al cuento de Barrie, Peter es representado como un pequeño niño que se rehúsa a crecer y que habita -junto a un grupo conformado por niños con el mismo rango de edad que él, y que son llamados Niños Perdidos -, el país de Nunca Jamás, una isla donde conviven tanto piratas como hadas y sirenas, y en donde Pan vive numerosas aventuras fantásticas durante toda la eternidad.

 EL OJO DE LONDRES



LA TORRE DE LONDRES


 








 La Torre de Londres es un castillo histórico situado en la ribera derl río Támesis en el centro de Londres. 
 Es uno de los lugares turísticos más importates de la ciudad hoy en día. Se trata de una antigua fortaleza, prisión y residencia real, en donde antiguamente iban a parar los condenados más ilustres, que entraban en barco por una entrada conocida como "la puerta de los traidores" para ser encerrados, o bien ejecutados, como les ocurrió a dos de las esposas del rey Enrique VIII. Así pues, en la actualidad, en ella encontraremos un pedacito de la época medieval de manos de los Beefeaters (los tradicionales guardias de este lugar), en donde podremos visitar las famosas joyas de la corona, sorprendernos con los numerosos utensilios de tortura o ver los grandes cuervos de los que según cuenta la leyenda, el día que desaparezcan de la torre, la monarquía caerá.

Los cuervos de la Torre de Londres

 Según la tradición británica  son seis los cuervos que habitan la Torre de Londres. Cuenta la leyenda que si los seis cuervos que rondan la Torre de Londres desaparecieran, el monumento se destruiría y con él todo el Reino Unido. Los cuervos viven una media de 25 años. Cuando uno de ellos muere, es reemplazado por otro salvaje.

Un beefeater es el encargado de estar pendientes de las aves, alimentarlas y procurar que no les falte de nada. Para evitar su marcha, a los cuervos se les recortan las plumas de las alas para que si echan a volar no se puedan alejar mucho. Aunque bueno, en la Torre de Londres viven a cuerpo de rey (o de reina).

LONDON BRIDGE

Mira que ien nos lo pasamos con la teacher Almudena y todo lo que aprendemos.

 

El puente de Londres, conocido como London Bridge, cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark. Está situado entre los puentes de Cannon Street Railway y Tower Bridge.
En el lugar actual lleva existiendo un puente durante cerca de 2000 años. El primer puente sobre el Támesis fue construido por los romanos en el lugar actual alrededor del año 46 d. C y estaba hecho de madera.
Después de la destrucción del puente en 1136, se propuso reemplazar el puente de madera por una construcción permanente de piedra. La construcción del nuevo puente no estuvo finalizada hasta 1209, durante el reinado de Juan I de Inglaterra. Juan tuvo la idea de construir casas sobre el puente, así que pronto estuvo lleno de tiendas, casas e incluso unaa capilla en el centro de este. Debido a estas construcciones y a las diversas batallas sobre el puente se produjeron desastres en el mismo.
El puente original de Londres fue quemado por una panadería que se incendió y las llamas se fueron extendiendo hasta quemar todo el puente en 1750.
Hacia el final del siglo XVIII era obvio que el puente, tras 600 año, necesitaba ser reemplazado. El viejo puente fue finalmente sustituido por un elegante diseño de cinco arcos de piedra. El viejo puente se mantuvo en uso mientras se construía el nuevo, y fue demolido tras la apertura de este en 1831. El nuevo estaba construido de granito.
El puente de Londres actual fue construido por John Mowlem e inaugurado por la reina Isabel II en 1973.

MUSEO BRITÁNICO

El Museo Británico de Londres es el mayor museo de Reino Unido, y uno de los mayores y más famosos museos de antigüedades de todo el mundo. Desde su apertura, el 15 de Enero de 1759. solamente cerró sus puertas por motivo de las dos guerras mundiales, y ha pasado de tener 5000 visitantes al año, a más de 5 millones, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.

También es uno de los museos más antiguos y contiene más de siete millones de objetos de todos los continentes. También cuenta, entre otras cosas, con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica.


Desde su inauguración, el museo no ha hecho más que aumentar su colección, bien mediante donaciones o mediante compras. Aunque al principio su principal patrimonio eran los documentos y libros, pronto empezó a recibir gran cantidad de objetos antiguos. En la actualidad consta de diez departamentos y alberga parte de la Biblioteca Británica, como hemos dicho anteriormente.

Tanto en el departamento de antigüedades prehistóricas y romano-británicas como en el de antigüedades medievales se exhiben obras de arte que van desde la Europa prehistórica hasta nuestros días, pasando por la edad media y el renacimiento. Obras como la colección de momias egipcias, huellas de buda, la mayor colección de porcelana de China,...

El departamento de monedas y medallas cubre todas las culturas y periodos, y en él se encuentran piezas griegas, romanas y orientales, así como la Colección real presentada al museo por Jorge IV.


3 comentarios:

  1. Bonita vuelta por Londres,ya no sé,si viajar este verano a Nueva Zelanda,a China o, a ésta increible ciudad,jajaja.........

    ResponderEliminar
  2. Hola Gracia: felicidades por los bits de Londrés, me han encantado, me los he descargado junto a los del polo norte y Nueva Zelanda y me han parecido geniales. Gracias por compartirlos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo, Gracia.
    Los niños estarán encantados con este recorrido por Londres.
    ¡Cuántos lugares famosos!!

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar