martes, 12 de marzo de 2013

LA BANDERA DE GRAN BRETAÑA

Una vez que averiguamos que Moli había estado en Inglaterra, nos fijamos bien en su bandera que ya colgaba en guirnaldas por toda la clase.
 
Investigamos un poco sobre ella y vimos algo curioso, en realidad es la suma de varias banderas. Esta es su composición.
La bandera creada para la unión de los reinos de Gran Bretaña e Irlanda en el año 1800 es aún hoy la bandera del Reino unido. La bandera, llamada en inglés union Jack, es combinación de las banderas de Inglaterra y Escocia con la bandera de san patricio de Irlanda. La cruz roja, la cruz de San Jorge, representa a Inglaterra. El fondo azul sobre el cual aparece la cruz de San Andrés (en forma de una 'X' blanca), representa a Escocia, mientras que la 'X' roja que se superpone a la 'X' blanca es conocida como la cruz de San Patricio, y representa a Irlanda.

Aquí lo podemos ver en el siguiente vídeo.

Esta bandera nos sonaba de algo y haciendo memoria pudimos relacionarla con la de otro país que vistó Moli , Nueva Zelanda. Y es que la bandera británica aparece dentro de la Nueva Zelanda ¿os acordáis?

La bandera de Nueva Zelanda fue adoptada el 24 de marzo de 1902; y consta de una zona de color azul con la Unión Jack donde se iza la bandera, y una representación de la constelación de la Cruz del Sur como es vista en la onda de Nueva Zelanda. La Unión Jack representa la relación del país con el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario