viernes, 8 de marzo de 2013

MOLI RECIBIÓ UNA CARTA

A la vuelta del puente del día de Andalucía, en la asamblea nos preguntábamos dónde podría estar metido Moli, lo buscamos por todos lados y ni rastro de él.
Como siempre hacemos cada vez que nuestro amigo desaparece, buscamos pistas por la clase para averiguar a donde se ha podido ir. Hoy nuestra encargada del día Sofía, se dirigió rápidamente al buzón donde Moli suele dejar pistas y no se equivocó.
 
Allí encontró una carta que Aris le había escrito a Moli.

 La firma nos dejaba claro que la carta  la mandaba Aris desde del país de Nubaris
 
¡Qué cosas más raras dice esta carta ....... mujeres piruletas, el ojo de la ciudad,personas viajando en pato..... ! estaba claro Moli, se ha ido a investigarlo a esa ciudad que desconocemos.
Puestos a investigar vimos más pistas por la clase.los banderines de lunares de la fiesta de Andalucía habían sido sustituidos por estos.
 
El rincón de Moli estaba lleno de nuevas fotos.
La seño nos propuso como en los proyectos anteriores visionar el cuento de esta unidad para aclarar nuestras dudas"En pato por el Támesis".
Fue precisamente el cuento el que nos aclaró muchas ideas, porque la carta nos había dejado muy despistados.No conocíamos ningún lugar del mundo donde se viaje en pato,donde la ciudad tenga un ojo y haya señoras piruletas.

                                                           
 Ya sabíamos donde estaba Moli, en "LONDRES"
 
Ahora tocaba hacer nuestro propio viaje virtual a esa ciudad, así que nos fuimos al ordenador para irnos derechitos a Londres con Google Heart.
Y mira, encontramos el ojo de Londres.Nos quedan muchas cosas por ver de esta bonita ciudad, aunque el tiempo nos apremia, seguro que viviremos aventuras que nos ayudarán a acercarnos a ella.
Como  de costumbre, todos nos pusimos a practicar algunas de las palabras nuevas que ya nos van sonando.

No todo es escribir palabras, también nos atrevemos a dibujar.Al principio dibujar así como así nos da un poco de respeto, pero cuando lo analizamos bien y nos atrevemos, nos damos cuenta de todo lo que somos capaces. Así, dibujar una noria no es más que dibujar un círculo,  rayitas dentro del círculo como si fueran porciones de una tarta,un triángulo para que la noria se sostenga y no ruede y al final cuadraditos para las cabinas.

Una vez perdido el miedo inicial en nuestra pizarra solar como la llamamos después nos lanzamos sin miedo a hacer lo mismo en el papel.

Esperemos que Moli regrese pronto y conozcamos Londres de su mano.

1 comentario:

  1. Qué buen tema habéis elegido para este nuevo proyecto.
    Me encanta Londres!

    Por cierto, queremos compartir un premio contigo, Gracia.
    Pásate cuando quieras por nuestro blog:
    http://monstruito-monteagudo.blogspot.com.es/2013/03/premio-liebster.html

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar