sábado, 9 de marzo de 2013

MOLI REGRESA DE LONDRES


Moli seguía sin aparecer, así que había que buscarlo. El encargado del día Luís y su ayudante Jorge, después de la asamblea decidieron buscarlo por toda la clase y ni rastro.Al final decidieron buscar en el buzón por si había alguna carta más.
Y..... ¡sorpresa!., allí estaba Moli acurrucadito dentro.
Mira como viene vestido....
Guapo ¿verdad?
Nos llamó tanto la atención su atuendo que nos pusimos a investigar en el ordenador.
Moli venía bien uniformado de Guardia real Británico que son los soldados encargados de velar por la seguridad del Palacio de Buckingham (Buckingham Palace)
El Palacio es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte ( Royal Collection), cuyas principales joyas se exhiben al público. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. «El Palacio de Buckingham» o simplemente «El Palacio» es también  la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica.(extraido de wikipedia.)




Todos los días a las 11 de la mañana (a las 10 los domingos y en días alternos en invierno), los guardias del palacio van desde los cuarteles de Wellington hasta el Palacio de Buckinham.
Lleno de colorido, se ha convertido en una atracción de lo mas tradicional, con sus casacas rojas y sus gorros de piel negra de oso.
Advertisement

Estos soldados deben permanecer muy atentos a la vigilancia , por ello no pueden distraerse hablando con los turistas que suelen fotografiarse a su lado, aunque esa foto no sale siempre tan bien como pretenden.Si quieres podemos ver este simpático vídeo protagonizado porMr. Bean , un personaje creado e interpretado por el actor británico Rowan Atkinson. 

Como podemos ver , estos soldados son humanos y a veces les ocurre lo mismo que a nosotr@s los lunes por la mañana.
Pero generalmente hacen bien su trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario