sábado, 23 de marzo de 2013

NOS VISITAN LOS COMPIS DE 5º CON SABOR BRITÁNICO



Hoy miércoles, nuestra seño Almudena compinchada con las seños Raquel y Gracia nos han dado una bonita sorpresa.
Resulta que la seño Almudena también le da clases a los niños mayores de nuestro cole y aprovechando que sus alumnos de 5º también están estudiando Londres y algunas tradiciones británicas qué mejor ocasión que celebrar algunas de ellas juntos. ¿Quieres verlo?
Llegaron a nuestra clase dos de las alumnas de la seño Almudena pidiéndonos por un ratito a nuestro amigo Moli, nosotros nos preguntábamos que para qué pero como somos muy generosos y a Moli le encanta viajar y visitar no pusimos ninguna pega. Veréis lo que pasó cuando nos fuimos a la sala de usos múltiples.





















 Mira cuántas cosas repasamos sobre Londres



 








Y a continuación mira lo que vimos y aprendimos con estos compis.




Cada año los irlandeses celebran por todo lo alto el Día de San Patricio en el que se conmemora el día del Patrón de Irlanda (17 de marzo). Se trata de una fiesta tradicionalmente religiosa en el que San Patricio es conocido por echar a las serpientes fuera de Irlanda y que enseñó a los irlandeses a destilar.. En las últimas décadas se celebra de las más diversas maneras por irlandeses en todo el mundo. El color verde es el predominante en este día, la gente se viste de verde, se ponen gorros de este color, se pintan el pelo, se dibujan tréboles en la cara, todo vale para conmemorar este día.
Es común que las famosas pintas de cerveza se sirvan de color verde en este día, así como disfrutar de espectáculos de luces de este color en los edificios de la capital irlandesa,

Otra de las tradiciones de San Patricio es el trébol. Fíjate que en la estampa del santo, en el vestido, se puede ver la figura de esta planta. ¿Qué significa el trébol?. Pues, se cuenta que San Patricio, como gran catequista que era, una vez tuvo que explicar lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma cosa pero con tres personalidades diferentes (una misma planta con tres hojas). ¡Tenemos que reconocer que Patricio era original! Los profesores de religión y los catequistas pueden tomar ejemplo. Es muy normal que en el día de San Patricio se adornen las tiendas, bares, colegios y por qué no, discotecas, con tréboles de color verde. El trébol, es el símbolo de la fiesta de San Patricio.


 




 
¿Queréis saber algo sobre ese conejito de Pascua que nos cuenta la compañera de 5º?



Cuenta esta leyenda que, cuando metieron a Jesús al sepulcro que les había dado José de Arimatea, había dentro de la cueva un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.
El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.
Así pasó mucho rato viéndolo; pasó todo el día y toda una noche, cuando de repente el conejito vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!
El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se les ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo.
Desde entonces, cuenta la leyenda que, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.


Pues como nos dijo la compañera, nos fuimos a la clase a buscar esos deliciosos huevos que encontramos con la ayuda de los compis mayores.

   




 
 

 Y jugando a encontrar repasamos los colores y las formas en inglés, por supuesto.
                                                                      CIRCLE BLUE                  SQUARE YELLOU
                                               CIRCLE RED                                 TRIANGLE GREEN                            



                                  ORANGE
 
 
WHITE   RED

 
Después tuvimos la ocasión de fijarnos en las camisetas que algunos compis traían para la ocasión. Fijáos bien en las camisetas de Víctor, Andrea, Elena, Nerea y Laura ¿os suenan los dibujos?
 
 Cuando los compis de 5º se fueron vimos que cada uno de nossotr2s teníamos un montón de huevos y decidimos guardarles algunos a los compis que por culpa de la gripe no pudieron estar con nosotr@s este día
 
 
  Gracias a tod@s por tan divertida visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario