jueves, 6 de junio de 2013

LLEGA MOLI, DE LA SELVA AL DESIERTO

                    

Hoy cuando hemos llegado a clase, el paisaje estaba muy cambiado.Las lianas ya no cuelgan del techo y la casa de los yanomamis ha sido sustituida por una construcción bien distinta ..... pero ¿y Moli?, nos tocaba esperar a la asamblea y seguir el protocolo de siempre, encontrar a Moli es tarea del encargado del día
     

                                 
Y hoy le ha tocado a nuestro compi Marcos.
Marcos tras una búsqueda apresurada por el nuevo paisaje no dudó en adentrarse en esa nueva construcción que intuimos es una casa y allí estaba nuestro amigo Moli echándose una plácida siestecita, se ve que no es al único que últimamente le cuesta levantarse.

Esta vez Moli no nos ha podido sorprender con su lugar del último viaje, las pistas estaban muy claras y algunos de nosotr@s ya nos hemos preparado para recibirlo y nuestra compi Marta no ha dudado en recibirlo con todo un dromedario a su medida esperándolo en la puerta, creemos que a juzgar por sus caras se han hecho buenos amigos.


Una vez descubierto su paradero hemos pasado a escuchar el cuento de Moli y ya en las primeras escenas pudimos comprobar como un primo del dromedario aparecía en ellas y Marta lo ha acercado a la pantalla para que se saludaran.
 
                              Con el cuento no nos han quedado dudas Moli ha viajado al desierto del Sahara en el continente africano

Así que ya que sabemos que su destino ha sido el desierto nos hemos dedicado a informarnos.
La seño lo ha tenido fácil pues gracias a un@s compis que tiene en colegios muy lejos de aquí, algunas incluso en otros paises, tiene información muy a mano ,ya que est@s compis en cuanto se enteran que pueden ayudar a otr@ maestr@ a que sus alumn@s como nosotr@s aprendan y se diviertan,se pasan información por esta ventanita llamada blog ¡Menudo invento! ¿verdad?.
Desde aquí la seño le quiere dar las gracias a Miren,Ana MartínezCarmen ParetsBlancaMireia CarreñoAnaMariló por toda la información que nos han aportado.


                             Metidos ya de lleno en pleno desierto hemos pasado a leer y escribir su palabra

                                  

                                  
La seño no sale de su asombro de los progresos que hacemos día a día y lo mayores que nos estamos haciendo.No para de decirnos lo bien que lo hacemos; lástima que no nos podamos llevar el suelo a casa para que lo comprobéis , pero aquí hay algunas muestras.




¡Ah! y ¿Qué nos decís de nuestras obras de arte?









3 comentarios:

  1. Me encanta la jaima, es genial!!!! me entusiasma!!! el año que viene hago una en clase fijo. gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabes el curso que viene trabajamos con edelvives y te aseguro que si puedo voy a copiar muchas ideas tuyas porque son geniales. Los rincones que montas me entusiasman. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda transformación ha sufrido vuestra clase! Me gusta todo. Un beso.

    ResponderEliminar