martes, 17 de septiembre de 2013

CONOCEMOS AL RATÓN PÉREZ


Ya tenemos todo lo necesario para entrar en el "Club del Mellado",  los saquitos para que no se nos pierdan los dientes,el carné, los marcapáginas, el cartel..... a la mayoría sólo nos falta que se nos caiga nuestro primer diente.
Pero ¿qué clase de Club del Mellado sería si no conocemos la historia del Ratón Pérez?
Hoy hemos conocido a qué se dedica este ratoncito, a través de la adaptación que la seño a hecho de este precioso cuento de Fidel del Castillo editado por Edebé.
La mágica historia del ratoncito Pérez   

Y en el siguiente enlace podemos descargarnos esta  aplicación Android que vemos en el vídeo para divertirnos de forma interactiva con el cuento original. APLICACIÓN ANDROID CUENTO

Bueno, pasamos a disfrutar de esta versión del cuento y muchos de nosotr@s nos hemos atrevido incluso a leer el texto, cada uno en la medida de nuestras posibilidades.Desde casa podemos seguir practicando.












Estamos muy entusiasmados con este proyecto, tanto que ya traemos aportaciones desde casa.
Luis ha traído este simpático ratón que seguro nos acompañará una temporadita.
  
Rafael nos ha traído estos folletos que su mamá Amelia, encontró en la farmacia, lástima que por mucho que lo procuró no encontró 26, porque el librito es muy simpático y viene preparado con actividades que podemos realizar en él.¡Gracias por intentarlo Amelia!

Cuando íbamos a comenzar con actividades de lectoescritura, llegó Mario con su mamá Yolanda y¡No podíamos desaprovechar esta oportunidad! ¿Recordáis que el curso pasado nos enseñó un montón de cosas sobre los dientes?No podíamos dejar ir a toda una dentista como dice Mario, que nos había llegado como caída  del cielo, en un momento tan oportuno; esto parece producto de la magia de nuestro Ratón Pérez....
Yolanda presidió nuestra asamblea y nos recordó lo importante que es el cepillado de dientes para que estén sano, fuertes y listos para el Ratón Pérez.

Y después nos dispusimos a leer el resumen del cuento con pictogramas.


Después hemos practicado el dictado de frases del cuento usando las tarjetas  de abajo y escribiéndolas. Hoy le ha tocado a nuestra encargada Sofía que lo ha hecho estupendamente con la primera frase del resumen, mira, mira




No sólo hemos leído y realizado el dictado de la primera frase, ahora era hora de escribir un poquito y como somos muy valientes ya nos atrevemos incluso con las minúsculas.
  


    


Y aquí tenemos las tarjetas para seguir practicando , la lectura, el copiado....
   

 



    
                       
   

   

Y mira los dibujos que hemos hecho de nuestro amigo con tanto arte.

 

  




4 comentarios:

  1. Hola, es una entrada que me gusta muchísisisismo. Un besazo Ratonil chicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Uau, Gracia! ¡Qué bien habéis trabajado la historia del Ratoncito Pérez! El cuento me encanta, se lo voy a contar a mi hija pequeña que tiene 6 años y todavía no se le ha caido ningún diente. Y esta deseándolo, je,je Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gracia, que proyecto más chulo vais a llevar a cabo, ya veo que están muy emocionados!!! Me lo apunto para cuando llegue a 5 años. A ver quién inaugura el club del mellado. Besetes

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu blog, me ha encantado,si no me jubilo antes, te copiaré, con tu permiso, la mágica historia.Un saludo.
    María

    ResponderEliminar