viernes, 27 de septiembre de 2013

LLEGA ARIS DESDE NUBARIS



Ya llevamos unos días en el cole, nos  hemos alegrado de conocer al Ratón Pérez pero no dejamos de preguntarnos dónde andará nuestro amigo Moli,no lo vemos desde el curso pasado cuando regresó del desierto.
Todos los días hemos buscado por la clase para ver si nos había dejado alguna pista a lo que nos tenía acostumbrados, pero nada de nada.
Hoy , al llegar a clase nos ha sorprendido esta lluvia de colores que rociaba nuestra biblioteca.¿Sería una pista de Moli? o ¿sería síntoma de que el otoño nos vuelve a visitar?

Nacho, el encargado del día se ha dedicado afanoso a buscar a Moli por todos sitios

Pero cual fue la sorpresa de todos, cuando en lugar de Moli , Nacho encontró a este personaje detrás de un cojín de la biblioteca.
 

Hemos estado investigando sobre ella, porque  no habla , al ser un personaje mágico no demuestra sus habilidades en público, pero seguro que serán  muchas las muestras que nos dará de su magia  como hizo Moli el curso pasado.
Guarda mucho parecido con Moli, algun@s incluso nos preguntábamos si podía ser su mamá. Después de mirarla y remirarla decidimos investigar  en el ordenador  y........ ¡Bingo! mira todo lo que averiguamos.
Se llama Aris, precisamente las últimas letras del país de Nubaris  ,de donde proviene, al igual que Moli y es su hermana, no su mamá.
Como sabéis Nubaris es un país mágico que existe detrás del arco  íris. Es allí donde se custodian los buenos deseos, las palabras amables y los dulces sueños.
Nubaris está formada por:

N de nubes para volar.
U de universo misterioso.
B de besos para alegrar.
A de abrazos.
R de risas para compartir.
I de ilusión por aprender.
S de sorpresa por descubrir.

Y ARIS es la habitante de este país que más ama a los libros, tanto y tanto lee que necesita gafas .Le encanta descubrir los tesoros que guardan. Claro, gustándole tanto los libros no pudo elegir un lugar mejor para sorprendernos que nuestra biblioteca, esta vez rociada con gotitas de arco iris de su país.Seguro que unas gotas tan bonitas también tienen un efecto mágico y nos contagian algo de la pasión de Aris  por los libros.
Fijaros lo que hemos descubierto, no sólo su nombre es el final de Nubaris; si jugamos a cambiar las letras de su nombre fijaros lo que ocurre.
   

Seguro, seguro, seguro..... que eso significa algo.
Algo más calmados , hemos decorado un bonito troquel de Aris para llevárnoslo a casa.
Y también nos hemos animado a hacerle todo un retrato.



 Como Aris no nos conoce bien, la hemos invitado a conocer cómo es un día en nuestra clase y lo bien que nos lo pasamos.En el pequeño país de nuestra clase tampoco faltan las risas.
 

  

 
¡BIENVENIDA ARIS!

3 comentarios:

  1. SEguro que Aris es muy bienvenida en vuestra clase y que se encontrará muy a gusto allí, En vuestra clase se aprende mucho de una forma divertida. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se lo debieron de pasar genial con Aris. GRacias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los retratos de Aris, me imagino que la mágica historia les hechizó a los niños/as.
    Saludos.

    ResponderEliminar