sábado, 12 de octubre de 2013

ESTUDIAMOS A NUESTRO PRIMER DINOSAURIO "PIECITO"

En clase tenemos verdaderos expert@s en este mundillo de los dinosaurios, pero  a la gran mayoría, tanto nombre raro nos deja un poco apabullados, así que entre todas las láminas de vocabulario que la seño nos ha presentado ,hemos comenzado por los siguientes  personajes. 
Pertenecen a una peli de dibujos, realmente entrañable que nos va a dar la oportunidad de acercarnos al mundo de los dinosaurios de una forma más acorde a nuestra edad , además de darnos toda una lección de compañerismo.
Seguro que a ustedes os trae recuerdos de vuestra niñez.



Pinchando en el siguiente enlace podremos ver juntos la

Estos son los personajes protagonistas y cada uno es conocido por un nombre o apodo, pero la seño dice que en realidad tienen un nombre científico algo más complicado y para ello como siempre, habrá que abrir bien los ojos, agudizar el ingenio y ponernos a investigar de verdad.


 

Nuestro primer personaje por desvelar  es Piecito y después de ver la peli a todos nos quedó claro que era un cuellilargo, pero........... al ver todas las tarjetas descubrimos que no sólo hay un cuellilargo


Con una ficha en la mano fuimos pasando para depositarla en aquella tarjeta que pensábamos podría tratarse de Piecito
Retiramos aquellas tarjetas que no recibieron ningún voto

Al final resultó que quedaron cuatro dinosaurios con un cuello larguísmo y nos sentimos un poco perdidos, así que......


pasamos a buscar ayuda en el ordenador y encontramos este blog
BLOG DEL VALLE ENCANTADO y hemos visto momentos muy chulis de la peli , pero de nombre científico nada, pero en ESTA PÁGINA  el misterio de todos los personajes viene desvelado, aunque nosotros sólo acudiremos a ella cuando nos rindamos en nuestro afán de investigar, todavía nos quedan los amigos de Piecito por desvelar




Si quieres saber másPINCHA AQUÍ
Después llegó la hora de escribir sus nombres y dejar constancia en nuestro libro de los dinosaurios

Y aquí tenemos a los siguientes personajes

 
Si quieres saber másPINCHA AQUÍ


Si quieres saber más PINCHA AQUÍ


Si quieres saber más PINCHA AQUÍ


Si quieres saber másPINCHA AQUÍ


3 comentarios:

  1. A mi hija mayor le encantaban esos dibujos. ¡Tenemos todas las películas, desde la primera a la última! Seguro que aprenden un montón al mismo tiempo que se los pasan genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uff....¿de dónde habéis sacado estas fichas de dinosaurios?..Están geniales . Como siempre un gran trabajo Graci. Enhorabuena. Te copio la pelicula. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que confesar que aún tengo por casa de mis padres todas las películas!!!! Era fan de Piecito y sus amigos ^__^ Me ha emocionado tu entrada!

    ResponderEliminar