domingo, 10 de noviembre de 2013

HOY MENÚ JURÁSICO EN NUESTRA COCINA DE DINOSAURIOS


Ya llevamos un mes estudiando a los dinosaurios y como va siendo hora de ir despidiéndonos poquito a poco de ellos, queríamos hacerlo a modo de celebración y como en todas ellas, la comida no podía faltar,  eso nos ayuda a animarnos a ir probando alimentos nuevos.
El curso pasado conocimos de la mano de Moli la gastronomía de paises como el hangi de Nueva Zelanda,el cuscús y los dátiles del desierto, el té de Londres, incluso tuvimos un gran festín desde un restaurante chino celebrando la entrada del nuevo año chino .
Pero en el tiempo de los dinosaurios nos ha quedado muy claro que el hombre no había hecho su aparición, así que nos hemos centrado en  los gustos gastronómicos de los dinosaurios, si eran carnívoros, omnívoros, herbívoros...
Lo que sí nos ha quedado claro es que todos eran ovíparos, así que en el menú de nuestra celebración hemos querido precisamente que el huevo esté presente. ¿Queréis ver  el menú que hemos preparado?
Hoy nuestra clase se ha convertido en la cocina de todo un restaurante,como si se tratara de "Top Chef" , nuestr@s maestr@s cocineros han puesto todo su cariño y esmero para ayudarnos a elaborar este menú, ya veréis.

PRIMEROS PLATOS: HUEVOS
Antes de comenzar hemos visto la diferencia entre los huevos que emplearíamos , de gallina y de codorniz.
Con ayuda de nuestra imaginación, hemos buscado la mamá dinosaurio de cada uno de ellos según su tamaño. Acordamos que para el de gallina su mamá sería una diplodocus y para el de codorniz un triceratops.
Al igual que hasta hoy en día sobre el color de la piel de los dinosaurios no se sabe nada, hemos decidido imaginarnos que el aspecto de sus huevos podría ser de colores , para algo vivimos en Nubaris el "País del arco iris". 
Mira cómo lo hemos conseguido.
LOS HUEVOS COCIDOS DE GALLINA LOS HEMOS IDO GOLPEANDO CON UNA CUCHARA RESQUEBRAJANDO SU CÁSCARA PERO SIN DESPRENDERLA


 
 DESPUÉS LOS FUIMOS INTRODUCIENDO DENTRO DE UNA BOLSA CON COLORANTE ALIMENTICIO, SEGÚN EL COLOR QUE PREFERÍAMOS
 
 LOS REMOVIMOS DENTRO DE LAS BOLSAS 
 
 Y DESPUÉS DE QUE NUESTROS PAPÁS LOS ENJUAGARAN MUY BIEN NOS DISPUSIMOS A PELARLOS DESEANDO VER EL RESULTADO ¡UN TRABAJO DE PSICOMOTRICIDAD FINA GENIAL! 
 
  
 NOS QUEDARON PRECIOSOS Y LOS FUIMOS COLOCANDO SOBRE SU NIDO DE LECHUGA FRESCA
  
 

Nos ha llamado mucho la atención el protagonista del segundo plato de huevos, los de codorniz

Algunos era la primera vez que los veíamos. La seño nos ha contado que estos ya vienen coloreados de forma natural y que esto no es  sino una estrategia de la codorniz que al incubar sus huevos en el suelo los ha vestido con colores de camuflaje, es decir de los mismos colores de la tierra para que los ladrones de huevos como en sus tiempos el velociraptor tuvieran algo más dificilillo eso de encontrarlos a primera vista.
Siguiendo a la sabia naturaleza hemos querido hacerle un nido de hierba seca, así que las patatas pajas nos han venido geniales para la nidada de nuestro triceratops.
Su elaboración ha sido muy fácil a pesar de que algunos huevos se nos resistían a ser pelados.

 
  

SEGUNDO PLATO: SÁNWICHES DE DINOSAURIOS
Al igual que ya hicimos en el taller de fósiles pasado cuando nos imaginamos un dinosaurio y con macarrones imitamos su esqueleto sobre plastilina, esta vez hemos hecho algo parecido nos hemos imaginado un dinosaurio y como si el plato fuera un lienzo hemos diseñado nuestro dinosaurio con pan de molde, cacao de untar, paté, fritos de diversas formas, molde....
Este fue el modelo que nos inspiró pero nuestra imaginación guió el resultado final de nuestros platos


 
  
  
 

 
  

Pero......¿ y el postre?.
EL POSTRE
 Pues el postre ha sido toda una sorpresa, nuestro compi Jorge con ayuda de su mamá Nandi, ha recreado todo un parque Jurásico sobre un manto de chocolate con volcán , lava y todo.Los dinosaurios no os lo perdáis, de gelatina de fresas y de limón glaseados con azúcar,¡ para chuparse los dedos!.

 
¡Menudos reposteros!
 

 
 Y ahora sí nos hemos podido chupar bien los dedos, pues como buenos cocineros y como diría Chicote, la limpieza ante todo; nos hemos portado genial, no sólo con respecto a la limpieza y el orden sino en cuanto a nuestro comportamiento que ha sido ejemplar ,lo cual ha sido premiado con otro precioso aplauso por parte de nuestros papis, un aplauso desde aquí para ellos.
¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

6 comentarios:

  1. !Qué pasada de menú !. Sois unos artistas en Huelva. Enhorabuena a todos porque da gusto ver cómo trabajáis en equipo y con mucha imaginación. !Felicidades!. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Toda una fiesta de dinosaurios genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda fiesta jurásica que os habeis montado, original y divertida, ! Estupenda.!. :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Una fiesta jurásica de primera! El menú fabuloso, si puedo elegir me quedo con el postre, je je Fuera bromas, habéis hecho un gran trabajo colaborativo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya fiesta y pedazo menú. :) Se lo debieron de pasar genial. Un saludo

    ResponderEliminar