domingo, 31 de marzo de 2013

THE BEATLES NOS VISITAN DESDE LONDRES

Cada vez que Moli nos transporta a un país nuevo, aprendemos un montón de cosas: cómo son sus paisajes, su flora, su fauna, su bandera, sus modos de vida, sus viviendas, sus vestimentas, su idioma, su folclore.....Transformamos nuestro aula como si por un tiempo viviésemos en ese lugar, nos vestimos como ellos, jugamos a pescar, a tomar el té, a las carreras de caballos, practicamos sus costumbres, su gastronomía, sus deportes; nos lo pasamos genial, pero....¿sabéis algo con lo que disfrutamos muchísimo? .......con su música y sus danzas. En fin, que no podíamos irnos de Londres sin conocer a........THE BEATLES.
Pero no penséis que sólo los hemos conocido a través de vídeos, bailes, láminas...... hemos tenido el privilegio de conocerlos en persona ¿no os lo creéis? Pues mira estos vídeos y comprobarás que eso que dicen de que The Beatles siguen vivos y no morirán nunca va a ser verdad y además haciendo crecer su número de beathelmaniacos desde edades tan tiernas como las nuestras.



CARLOS RINGO Y HUGO HARRISON PASAN POR NUESTRA CLASE BUSCANDO MÚSICOS JÓVENES PARA SU BANDA
   
ANTES DE IR AL CONCIERTO, LAS LOLLIPOP NOS ENTREGARON LAS ENTRADAS DEL CONCIERTO Y NOS ACOMODARON EN EL AUDITORIO ¡BUEN TRABAJO!

  
NUESTRO DIRECTOR JUAN ABRIÓ EL ACTO E HIZO LAS PRESENTACIONES


THE BEATLES NOS ENSEÑAN LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS

  ...


Y POR  FIN SUS ACTUACIONES

    
NI THE BEATLES NI NOSOTR@S QUERÍAMOS QUE LA FIESTA ACABARA, ASÍ QUE DESPUÉS DEL RECREO COMO SI DE UNA CHARLA EN FAMILIA EN LA SOBREMESA SE TRATARA, NOSOTR@S Y NUESTROS VECIN@S DE 4A NOS VOLVIMOS AL SALÓN  Y MUSIQUEAMOS DE LO LINDO.
  
Es mucho lo que hay documentado sobre The Beatles, como dice nuestro Director Juan probablemente sea el mejor grupo de toda la historia de la música.

Cambian las generaciones, pasan los años, sin embargo su música no pasa de moda. La historia de los Beatles se cruza con la de Londres: aquí su debut, aquí el fin con su último concierto. La banda, nacida en Liverpool en el 1960 pasó por las calles londinenses para su primera audición y aquí firmó su primer contrato con la casa discográfica EMI. Fué en el 62 que la banda se mostró por completo: John Lennon a la voz, Paul Mc Cartney al bajo, George Harrison a la guitarra, Ringo Starr a la batería.

Con Please please me los Beatles subieron al primer lugar en la hit parade inglesa, y luego se exhibieron en Miami, New York y San Francisco. El 28 de octubre del 1965 los Beatles fueron al Buckingham Palace para recibir de la reina Isable II la honorificación de Miembros del Orden del Imperio Británico. Londres siguió siendo una constante en sus carreras:
Aquí podemos ver un vídeo que resume un poco todo esto y con el que en clase nos hemos divertido un montón.¿Lo vemos?
 

En el escenario de nuestros Beatles además de disfrutar de sus actuaciones y compañía pudimos apreciar algunos elementos: el famoso pato amarillo en el que podemos visitar tanto las calles de Londres como navegar por el Támesis, también podemos ver en el centro un trocito de pared de "La Caverna", lugar donde dieron sus primeros conciertos y que aparece en uno de los vídeos anteriores, pero hay un elemento que puede pasar inadvertido porque precisamente se encuentra colocado en el suelo.
Es algo tan simple y cotidiano como un paso de cebra, pero no penséis que es uno cualquiera, pues es el más famoso del mundo, ya que nuestros cuatro amigos lo popularizaron al fotografiarse cruzándolo y colocarlo como portada de uno de sus discos. Es ya el famoso de Abbey Road situado en el barrio de St. John´s Wood, junto a los estudios.
 Si alguna vez viajamos a Londres no podemos dejar de visitarlo y es curioso, porque nuestros amigos podrán vernos desde sus casas, pues hay una webcan instalada que emite desde la página de Abbey Studios.
No podemos olvidarnos de mirar al suelo y veremos esta advertencia de mirar siempre a la derecha.
 ¿Es que las cosas allí van al revés?, ¿o somos los demás los que lo hacemos al contrario? Bueno, lo importante es que en Londres conducen por la izquierda de la calzada y esto tiene una explicación con mucha lógica, veréis porqué. Antiguamente no existían los coches a motor como hoy en día, pero si coches de caballos y en vez de volante, el cochero llevaba las riendas y un látigo. Si circulaban por la derecha, los peatones corrían el riesgo de recibir un señor latigazo.
Ahora el peligro está  en olvidarnos de mirar hacia la derecha antes de cruzar y que nos atropellen. Los londinenses nos lo advierten y recuerdan pintándolo en el suelo. Nosotr@s, por si acaso, antes de cruzar bien acompañados y de la manita mejor miramos para los dos ¿vale?


Par terminar podemos ver estos vídeos que tanto nos han hecho disfrutar en clase y que nos han hecho conocer a estos cuatro personajes
 

 Como siempre no podemos despedir esta entrada sin darles mil gracias a estos Beatles onubenses que aunque en los vídeos y fotos no se aprecia (las cuales debemos en gran parte a nuestro querido y futuro maestro Jesús & Irina) tuvieron una accidentada actuación, pero que disimularon como verdaderos profesionales hasta el último momento.
 Esperamos ansiosos que volváis a ocupar vuestro lugar
 

martes, 26 de marzo de 2013

NUEVO JUEGO DE LECTOESCRITURA


Aquí tenemos un nuevo juego para practicar la lectoescritura que la seño encontró en este enlace de Cristina Gema Fernández Becerra,


 






























.
Puedes pinchar en la imagen o en los enlaces para acceder a estos symbaloo con diferentes juegos de lectoescritura



domingo, 24 de marzo de 2013

DAMOS LA VUELTA AL MUNDO CON MOLI EN BICICLETA

En  nuestro viaje por Londres hemos aprendido que hay diversos tipos de líneas y nos hemos centrado en algunos de ellos.
Dando la vuelta al mundo pudimos comprobar como es una línea curva y cerrada.

Puestos a buscar tipos de líneas mira las espirales de nuestros bigotes el día TÉ LONDINENSE



 O la que describen en el aire los cohetes cuando suben al cielo antes de explotar.

 O las de nuestros caracoles

Y puestos a soñar e imaginar con las líneas, podemos ver este bonito cuento animado que la seño ha encontrado en  el blog de una amiga suya bloguera MIREN, en él comprobaréis como podemos disfrutar y desarrollar nuestra imaginación si ponéis a nuestro alcance algo tan sencillo como lápiz y papel.