jueves, 20 de febrero de 2014

ANUBIS Y MANDALAS EGIPCIOS

Ya hace tiempo que nuestro compi Darío trajo a clase una bolsa cuyo contenido no se ha revelado hasta hoy  ¡menuda paciencia ha tenido!.Para ello hemos contado con su mamá Elena que amablemente lo hizo y nos explicó requetebien dos cositas:
Primero desenvolvió esta figura que ya nos suena bastante. 
                           
¿Lo vemos?

El dios Anubis venía envuelto en una bonita tela y pensábamos que era solo para proteger a la estatuilla de golpes, pero resulta que no, no era una tela cualquiera.
Elena nos lo va a explicar.


  
  
  
  
 
Estos son los mandalas que terminamos en clase , los demás nos lo llevamos para casa, Elena nos dio otro más por si nos animábamos a repetir la experiencia.
Mira que chuli lo que nuestro compi Rafael ha hecho en casa con sus dos mandalas y un par de platos dorados del Mercadona.

Pincha sobre la imagen o sobre este ENLACE  para acceder a una página donde encontrarás  mandalas para imprimir y colorear a tu gusto

LOS MANDALAS COMO INSTRUMENTO EDUCATIVO

Mándala, palabra sánscrita cuyo significado es "círculo", Es una

representación simbólica y arquetípica del universo. Se representa
con un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas.
Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía
en un solo punto durante la meditación. Aunque se utilizan desde
tiempos remotos en todas las civilizaciones con diferentes manifestaciones, fue en el siglo pasado cuando se utilizaron como dibujos terapéuticos.Dibujar y pintar mandalas posibilita la concentración y el aprendizaje; equilibra los hemisferios cerebrales; favorece el descanso y el sueño; facilita la comunicación y potencia la creatividad; desarrolla los sentidos y la capacidad de percepción;
fomenta la iniciativa personal, y estimula la imaginación favoreciendo la libre expresión. A través del dibujo, del color,el niño expresa su mundo interior, pensamientos, ideas, estados de ánimo y relaciones con el mundo de un modo cada vez más complejo, desde los primeros garabatos a las creaciones artísticas más abstractas y elaboradas desarrollando con ello su
psicomotricidad, y confirmando su estrecha relación con el desarrollo integral del niño.

3 comentarios:

  1. ¡A este proyecto no le falta detalle! Muy, pero que muy, bien hechos esos mandalas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mis niños también les encantan las Mandalas, Gracia, a mi me parece un recurso interesantísimo y con muchas posibilidades para trabajar con los niños. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me agrada lo de las Mandalas como instrumento educativo, y especialmente para desarrollar la energía interior del ser.
    Gracias por el enlace, seguro encontraré mandalas fabulosas. Continúa con tus extraordinarios proyectos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar