domingo, 16 de febrero de 2014

DESMOMIFICAMOS Y VISITAMOS LA CONSULTA MÉDICO-EGIPCIA


 Menuda visita hemos tenido hoy.
Belén y Domingo papás de Luis y Carmen mamá de Manuela han venido a nuestra clase cargados con una gran sorpresa.
Belén es médico y en su hospital han recibido un paquete un tanto especial, nada más y nada menos que procedente de Egipto les ha llegado una momia.
Ya sabemos que los encargados de momificar los cuerpos en el Antiguo Egipto no eran los médicos, pero son precisamente ellos y los científicos los que a través del estudio de las momias han revelado muchos de los secretos que las momias guardan sobre las enfermedades que padecían y los remedios y avances de la medicina en aquella época.
El caso es que Belén le ha pedido permiso a su jefe en el hospital para que le dejase traer la momia a nuestra clase y así poder investigar juntos sobre este fascinante mundo. ¿Lo vemos?
RESUMEN PROCESO MOMIFICACIÓN

Después nuestro particular Equipo Médico abrió su consulta médico-egipcia y pudimos comprobar cómo se parecían los remedios que los egipcios antiguos usaban con los de la actualidad
NUESTRO VADEMECUM EGIPCIO CON LOS REMEDIOS DE LA ÉPOCA
Mostrando VADEMECUM 1.jpgMostrando VADEMECUM 2.jpg
Este el audio que Belén nos trajo para que pudiésemos hacernos una idea de lo que los médicos oyen a través del fonendo cuando nos exploran el corazón.
Y este el audio para escuchar los sonidos de los pulmones.
Mañana ya podremos abrir en clase nuestro propio rincón médico-egipcio, estamos deseando jugar a ser Belén, Carmen y Domingo, desde aquí les damos mil gracias por dedicarnos un ratito tan divertido e inolvidable.
Pero hoy después del recreo hemos seguido disfrutando e investigando.












 Y una vez que fue satisfecha nuestra curiosidad y nos recreamos tocando e investigando, había que colocar cada órgano en su lugar ¡menudo puzle!
Le hemos dicho a la seño que le pida a Belén que no se lleve esta particular momia al hospital, todavía nos han quedado ganas de seguir investigando

Para que podamos seguir investigando sobre el cuerpo, podemos volver a la ENTRADA DE LAS MOMIAS donde hay un montón de juegos y vídeos divertidos y educativos.
 Si a vosotros los mayores queréis seguir aprendiendo sobre el mundo de las momificaciones y los médicos egipcios podéis hacerlo pinchando en los siguientes enlaces

5 comentarios:

  1. Pero bueno, que actividad más completa!! que bien se aprenden las cosas con ejemplos prácticos e insitu. Se ve claramente que se lo pasaron fenomenal y el rincón nuevo les va a encantar. Felicidades Graci

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial, Gracia! Se ven muy implicadas a las familias, algo fundamental para realizar estos proyectos tan maravillosos. ¡No solo lo pasan bien, que se les nota, es lo qué aprenden! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que entro en tu blog me quedo sin palabras. ¡Fabuloso! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Magnífico trabajo! Es una idea genial. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Gua! No falta detalle en este proyecto... :) Cada vez que me paso a echar un ojo me sorprendéis... :) Un beso

    ResponderEliminar