sábado, 15 de febrero de 2014

MOMIAS CON MUCHA MARCHA


A lo largo de todo este proyecto hemos llenado nuestra clase de aportaciones egipcias traídas desde casa y muchas de ellas  hacen referencia a las momias y sus tumbas así que había que estudiarlas un poquito.

 
Con este particular sarcófago que nos trajo nuestra compi Ana le vamos diciendo poco a poco adiós al miedo que no much@s confesábamos a las momias al pensar que existían como nos muestran algunas pelis

Las momias nos han dado la oportunidad de investigar nuestro cuerpo por dentro y estos son algunos de los recursos que estamos usando.

..
 


 .
... ,
   ,
Si queremos seguir aprendiendo sobre el cuerpo humano podemos pinchar e este ENLACE y en este otro ENLACE   aunque la seño nos recomienda que libros como estos deberían de pasar a formar parte de la estantería de nuestra biblioteca infantil de casa ,son superchulis y nos ayudarán a apreciar los libros y animarnos a hacer crecer nuestra biblioteca personal.El que tenemos en clase nos encanta verlo y algunos ya incluso leerlo.

 https://plus.google.com/photos/104068502235896678916/albums/5391567047460121377?banner=pwa
También podemos divertirnos con Tadeo Jones y las momias , aunque ya sabemos de buena tinta que momias como las que aparecen en este vídeo, películas, dibujos animados o cuentos en realidad no existen hay vídeos como estos que nos hacen reír de lo lindo.
.

.

.

.




.
.
Y aquí tenemos algunos juegos para seguir estudiando nuestro cuerpo

elcuerpo.gif

micuerpo.jpg
ENLACE

.PUZZLE MOMIASENLACE
..

5 comentarios:

  1. Excelente entrada, Gracia. ¡Jajjajajajaja, qué arte esas momias! Muy divertido. Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy completo, me lo guardo para otra ocasión
    Gracias por compartir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué bien trabajado Gracia, como siempre..... un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Completísima entrada con gran cantidad de recursos para poder trabajar el tema de forma muy completa. Muchas gracias por compartir tantos recursos e ideas, lo guardo en mis favoritos para cuando trabajemos sobre este tema.
    Si pasas por mi blog encontrarás un regalo en agradecimiento a tu trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una entrada de lo más amplia y completísima. Muy buena idea incluir contenidos del cuerpo humano aprovechando las momias aunque te tengo que confesar que el video de Tadeo Jones me ha dado algo de miedo :-)
    Por cierto, tus pequemomias muy simpáticas. Besos.

    ResponderEliminar