jueves, 8 de mayo de 2014

COLÓN, LA RÁBIDA Y LOS REYES CATÓLICOS.

Para poner en marcha su sueño Colón motivado por su suegro ofreció su proyecto al rey de Portugal esperando que le financiara su aventura, pero no tuvo mucha suerte pues al rey no le convenció para nada la empresa que le ofrecía.
Bastante desanimado volvió a su casa esperando reencontrarse con su familia y allí le esperaba el Padre Juan para darle una terrible noticia; Felipa su esposa había fallecido tras una terrible epidemia.

 


 A pesar de tan malas noticias , le animó a que siguiera adelante con su sueño, proponiéndole que de nuevo presentara esta vez su proyecto a los reyes de  España los Reyes Católicos Isabel y Fernando.
 Pero Cristóbal tenía un gran problema, ¿quién cuidaría de Diego?. El padre Juan lo tenía pensado.El conocía un pueblecito de Huelva, Palos de la Frontera que todos hemos tenido alguna ocasión de visitar ya que está a dos pasos de nuestra ciudad Huelva.
En este pueblo existía y aun existe (y que prontito visitaremos) el Monasterio de la Rábida y en él, los monjes Franciscanos solían atender a marineros desamparados; pero no sólo eso, sino que además uno de ellos era muy amigo del padre Juan y para más suerte ,estaba muy bien relacionado con los Reyes Católicos con lo cual, todo sería perfecto para encaminarse hacia su sueño.

Los monjes se ocuparían de Diego mientras Cristóbal negociaba con los reyes los pormenores de su empresa.
  
Pronto Colón consiguió audiencia de los Reyes, pero no fue nada fácil convencerlos pues necesitarían mucho dinero para comprar todo lo necesario para el viaje y el tesoro de la corona había menguado mucho tras las guerras que habían sufrido y que todavía continuaban en Granada.
  
  Según cuenta la historia la reina Isabel convenció al rey Fernando para vender sus joyas y emplear el dinero en la empresa de Colón
  
 Fue así como Colón comenzó a darle forma a su sueño, ya tenía las carabelas.
  
   







2 comentarios:

  1. Genial Gracia. Qué buen proyecto, están aprendiendo mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que les quedó todo muy clarito. Han hecho una gran representación de los hechos. Un beso.

    ResponderEliminar