lunes, 10 de noviembre de 2014

EL OTOÑO LLEGÓ:POESÍAS, CANCIONES, CUENTO Y MATEMÁTICAS OTOÑALES.


Parece que en los últimos días el tiempo ha decidido cambiar, ya hemos empezado a llenar nuestras perchas de chaquetones y parece que papá y mamá por fin van a hacer el cambio de armarios, eso quiere decir que el otoño ha decidido hacer su aparición.Y aunque todavía andamos por tierras neozelandesas hoy nos hemos querido detener un poquito en esta estación que ya estudiamos el curso pasado.
Para comenzar disfrutamos de estas canciones y poesías que tanto nos gustan porque podemos leerlas gracias a los dibujos.
.

.
.

Y mira que cuento más chuli nos ha presentado la seño para esta época en la que no solo empiezan a caer hojas de los árboles,hay algo que también empieza a caer por nuestra nariz, y no son precisamente los tatuajes maories o "mokos" aunque suenen igual desde  CUADERNO DE COLORES

    
Si pinchamos en actividades podremos acceder a juegos, puzles, actividades de lectoescritura...
. 
Ya nos dieron buena cuenta de la llegada del otoño nuestros compis Manuel y Ángela que nos trajeron ricas castañas para degustarlas.
 

.Si os fijais bien dentro de la cestita podemos ver un erizo de verdad que se nos coló en clase seguramente al olor de las castañas y aunque algo temeroso y tímido cogió castañas de nuestras manitas
   ....
El viernes decidimos  hacer una sesión de psicomotricidad algo otoñal, así que sustituimos , aros, cuerdas, pelotas.... por ¿sabéis qué? Hojitas de otoño.
  

  

  
  Nos encantó jugar al pollito inglés



 Y una vez en clase le demostramos a Moli que ya va siendo hora de que cambie de vestimenta que ya está haciendo bastante frío para ir vestido de maorí y le hicimos un enorme círculo con una serie de hojas marrones y amarillas recordando la canción


Esperemos que Moli cambie un poquito de vestuario, de lo contrario va a pillar un resfriado de campeonato.

2 comentarios:

  1. Muy buena forma de trabajar el otoño, Gracia, ji ji Las poesías están genial y con los dibujos se las aprenderán en menos de nada. Me alegro que te guste el video y el libro lim que montamos entre Ana Gracia, Pilar y yo. Un otoñal abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El desarrollo de las actividades esta muy bien,muy interesante la parte motriz le gusta mucho a niños y niñas, me encanto todo, los poemas son muy lindos.

    ResponderEliminar