sábado, 6 de diciembre de 2014

PESCA MATEMÁTICA CUISENAIRE EN EL POLO NORTE

Hoy hemos querido aprender a pescar por estos parajes polares.
  
    ..
    
  
Después de ver los vídeos que Moli nos tenía preparados para aprender un poco sobre el tema, nos pusimos manos ala obra.
Hace unos días Rafael, papá de Hugo y geólogo de Nueva Zelanda por más señas, nos trajo una herramienta algo extraña que él usa para practicar deporte.
 

El piolet es toda una herramienta multiusos en el alpinismo invernal: te sirve como bastón, para asegurarte, para tallar peldaños en la nieve,para frenar en caso de caída….


Pero nosotros después de ver la pesca inuit hemos decidido darle otro uso.
 
Y como todo lo bueno es mejor compartirlo mucho mejor si pescamos entre dos así que Hugo invitó a Carmen nuestra encargada a participar en una pesca un tanto especial.
 
Después de pescar diferentes especies, nos dimos cuenta de que algunos peces de colores llevaban un nº o una serie de puntos dibujados en su lomo. Seguro que había trabajo a la vista y tendríamos que pensar detenidamente para hacerlo bien.
 

 
Y con la ayuda de todos descubrimos el secreto que estos peces guardaban, al parecer les gusta nadar en fila india bien ordenadita y que ninguno se cuele.Prueba superada , después sería cuestión de seguir practicando esta pesca por rincones
La pesca se nos complicó, la seño nos sacó una plantilla y las regletas cuisenaire que ya nos van sonando a base de comprar y vender a diario nuestras meriendas en la tienda donde estas regletas están presentes en nuestros billetes. De nuevo se trataba de ordenar.
 
Aquí tenemos los billetes . Desde casa los podemos imprimir y seguir jugando a comprar y vender en distintas situaciones de juego
  

  

  


 
Fijándonos bien en los peces con los que solemos jugar a diario en nuestra tienda y cocinita pudimos comprobar que ellos, a excepción de alguno extraviado, tienen los mismos colores que las regletas. De nuevo trabajo a la vista. Los hiríamos pescando identificando y colocando cada uno en el nº que les corresponde
 

  



 Si quieres seguir pescando pincha en la imagen o este ENLACE para acceder al juego



3 comentarios:

  1. ¡Qué divertido! ¡Menudo día de pesca! Una forma estupenda de trabajar la cantidad y las regletas. Un besito y buen finde Gracia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de nuevo de paso por tu blog, cada día me gusta mas un saludo.
    ortopediavirgendezocueca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudos grandes pescadores hay en vuestra clase! Un abrazo.

    ResponderEliminar