martes, 17 de febrero de 2015

EL CIRCO CHINO Y EL EQUILIBRIO


Ya hace días que venimos viendo una tela de colores dentro de nuestra Pagoda. Pensamos que habría sido cosa de Moli, pero no sabemos bien porqué no nos la muestra del todo.Así que tendríamos que ver qué ocurre.
 Moli nos ha traído un pequeño circo chino pero en su viaje se le ha olvidado traer los palos que le hacen sostenerse en pié en perfecto equilibrio. Tendríamos que buscarle una solución.
Nuestra encargada Irene intentó montarlo con las picas que tanto usamos en clase, pero resulta que son demasiado gruesas para el orificio por dónde hay que introducirla.
Había que buscar otra solución.Moli se olvidó de los palos pero no de traernos bambú.
 
Casi perfecto, no es que hayamos conseguido un equilibrio en su estructura pero se mantiene en pié y ya está preparado para que lo estudiemos.
¡Vamos a ello!
El Circo ChinoFUENTE1 FUENTE 2

“La historia universal de la acrobacia se inicia en China, hace ya más de cinco milenios” 
Los historiadores chinos creen que la acrobacia fue la primera expresión artística corporal del hombre, surgiendo de los cazadores más experimentados, quienes utilizaban para su tarea la habilidad, agilidad, flexibilidad, equilibrio, fuerza y la observación del comportamiento de los animales; estas habilidades son indispensables también en cualquier acróbata.
Los primeros acróbatas de este país, al igual que hacen hoy sus descendientes, utilizaban utensilios de la vida cotidiana para sus números (jarras, platos, sillas, etc.). Luego se incorporaron accesorios de la vida militar de los soldados imperiales (banderas, arcos, jabalinas, etc.).
En China siempre se han distinguido dos tipos de acrobacia: la cortesana y la popular. La acrobacia Cortesana era refinada y estaba a cargo de artistas, generalmente mujeres y niños, que estaban subvencionados por el emperador. En cambio, la acrobacia popular era realizada por los campesinos que dividían su tiempo entre el trabajo agrícola, el servicio a la infantería imperial y a acrobacia; se practicaba en la calle o durante las grandes fiestas como la de año nuevo.
Estos son algunos de sus números más representativos .
     
        
Después de los vídeos nos ha quedado que el equilibrio es fundamental, así que es por ahí por donde empezaríamos.
Nada mejor que la balanza de nuestro rincón de la tienda para ver gráficamente el equilibrio.
   
Probamos con nuestro cuerpo como si de una balanza se tratara.
     
También usamos el particular sistema de transporte de materiales de los chinos que ya conocemos a las mil maravillas
  
Ya estábamos preparados para dar nuestro espectáculo circense.
       
Más difícil todavía un redoble de tambores.....
  
Nuestras risas a lo largo de tan divertida función llamaron la atención de la seño Ana, nuestra vecina del 3B, que se unió a nosotros y nos dio muy buenas lecciones de lo beneficioso que es el ejercicio y el aprendizaje de disciplinas como el yoga, taichi.....
   

2 comentarios:

  1. Eso sí que es aprender de forma divertida je je. Ya veo que se lo pasaron fenomenal, Un abrazo.

    ResponderEliminar