viernes, 6 de febrero de 2015

NUESTRO NOMBRE EN CHINO


Moli nos ha contado que los nombres en China son algo más que una forma de diferenciar a las personas
Los papás cuando eligen el nombre de su hijo/a en realidad están expresando un deseo, una forma de recordar un acontecimiento, una esperanza….
Es lo primero que aprenden a escribir los niños en la escuela, casi igual que nosotros, aunque la escritura allí es un poco más difícil.
Pueden dividirse en dos partes, la 1ª es el apellido que los conecta con sus antepasados, y la 2ª es el nombre propio, normalmente elegido por los padres.
Suelen tener largos y bellos significados
Si viajásemos a China podríamos pedir que nos diesen un nombre chino y nos darían uno parecido que sonase al nuestro real y después tendríamos que buscar su significado.
El caso es que cuando llegamos al cole es como si realmente estuviésemos en China, todos los días aprendemos algo nuevo sobre este precioso y extenso país.
A lo largo del día, en los momentos de más tranquilidad ,oímos su música y es realmente bonita y relajante, jugamos en la pagoda, intentamos construir sus monumentos más preciados, buscamos información en el ordenador,  dibujamos…. y  ¡acabamos de empezar! , pero nos encantaría para ser chinitos/as de verdad saber nuestro nombre en chino.
Aquí la seño nos facilita un enlace donde escribiendo nuestro nombre podemos transcribirlo a la escritura, china, cómo suena y su significado. ENLACE
Nos ha encantado ver nuestro nombre escrito con caracteres chinos, tanto que la seño ha optado por fotocopiárnoslo uno por uno después de verlo en nuestra pizarra,  hoy nos lo llevamos para casa, maravillados de lo difícil que lo tienen que tener los niños de China de nuestra edad para escribir su nombre como lo hacemos nosotros.
Desde casa si lo deseamos podemos jugar a dibujarlo o decorarlo a nuestro gusto y colocarlo en nuestra habitación o llevarlo a clase.
La seño ha introducido el nombre de Moli Nubaris y este ha sido el resultado



1 comentario:

  1. Gracia, te he dejado un premio en mi blog. Cuando puedas acércate a recogerlo. Te dejo la url de la página del blog:
    http://lascositasdelamaestraana.blogspot.com.es/2015/02/triple-premio-blog-amigo.html
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar