sábado, 7 de febrero de 2015

PRACTICAMOS YOGA,


Ya conocemos la flor de loto mucho mejor y esta vez la hemos conocido de una forma muy divertida.
Entre las muchas cualidades que hemos estudiado de esta bonita planta acuática ,hemos descubierto que da nombre a una de las posturas del tan popular y practicado yoga.
Yoga procede del término yuj, que significa “unir, uncir, conectar”. Con esta práctica concentramos nuestros pensamientos para unir los pétalos de la flor de loto, en cuyo cuerpo representamos nuestros chakras. En Occidente muchas personas consideran que la postura de la flor de loto es difícil de realizar, por ello, es necesario calentar y preparar nuestro cuerpo para finalmente llegar a realizar la postura cuando llegue el momento adecuado. Según elHatha Yoga Pradipika “La postura del loto cura todas las enfermedades”. FUENTE
Hemos estado investigando sobre sus beneficios, su origen, sus posturas..... Está claro que nuestra seño no puede convertirse en nuestra maestra de yoga cuando nunca lo ha practicado, así que decidimos partir todos de cero y buscar algo tan básico como son las distintas posturas con las que aunque no logremos llegar ni a relajarnos ni ser expertos, estaba claro que seguro nos divertiríamos y aprenderíamos.


Este juego nos ha venido genial y desde que lo conocimos todos los días tenemos sesión de psicomotricidad y nos estamos aficionando de lo lindo

Pincha en la imagen o en este.ENLACE para acceder a la instrucciones y el juego.

  
 
  
 

  


  
 

 

   

 

  

  
 

   
  
  
  
  
ALLÁ VAMOS, PASITO A PASITO NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN UNOS EXPERTOS
  

  

  

  

  

   ..

MÁS DIFÍCIL TODAVÍA, NOS ATREVEMOS CON LA FLOR DE LOTO

        
Es una postura superdificil, aquí podemos seguir unos consejos si queremos seguir practicando 
Esta es una de las posiciones sentadas que requieren más tiempo. Los principiantes pueden empezar practicando “medio loto” o cualquiera otra de sus variaciones.
 
1Siéntate en una superficie acolchonada. Debes estar cómodo, pero no en un punto en el que te puedas quedar dormido.2Acomoda tus piernas en una posición de piernas cruzadas (comúnmente llamada "Posición Hindú). 
3Toma lentamente tu pierna derecha y pásala arriba de tu rodilla. Asegúrate de que tu talón esté apuntando hacia arriba. 
4Haz lo mismo con la pierna izquierda. 
5Coloca las manos una encima de otra con los pulgares tocando tu regazo. 
Consejos 
¡Estírate! No tienes que ser un maestro de yoga para hacer esta posición, pero ayuda que hagas estiramientos de piernas para mejorar tu flexibilidad y comodidad en esta posición. 
Podría ayudar el practicar esta posición sentado en el agua, como de 1 a 3 pies de profundidad, como en una tina o en alguna parte baja de una alberca. Esto reduce el estrés y la tensión de tus músculos, y puede hacer más fácil la práctica de esta posición.

1 comentario:

  1. Pero qué bien lo hacen, Gracia. Me ha encantado verlos y he aprendido muchas posturas ji ji Un abrazo.

    ResponderEliminar