jueves, 5 de marzo de 2015

EL OJO DE LONDRES, LIM UN PATO POR EL TÁMESIS



Fue precisamente el cuento el que nos aclaró muchas ideas, porque la carta que recibió Moli de Aris sobre Londres, nos había dejado muy despistados.No conocíamos ningún lugar del mundo donde se viaje en pato,donde la ciudad tenga un ojo y haya señoras piruletas.

   

                                Por fín aclaramos lo que la carta decía sobe Londres y su ojo
   

Tras su inauguración en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura conocida como The London Eye (El Ojo de Londres) se ha convertido enuno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña.

Conocida también como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), la noria es un logro del diseño y la ingeniería construido a lo largo de siete años por cientos de trabajadores provenientes de cinco países diferentes.
The London Eye fue la mayor noria del mundo hasta el año 2006 cuando fue superada por la Estrella de Nachang en Nachang (China). En 2008, los 165 metros del Singapore Flyer marcaron un nuevo record.
El interior de The Eye
La impresionante estructura está compuesta por 32 cabinas de cristal, cada una de 10 toneladas de peso y con una capacidad para 25 personas.
La estructura gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse.El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos.
Londres desde las alturas
The London Eye ofrece unas vistas panorámicas impresionantes, tanto de la ciudad como del campo. Los días claros es posible alcanzar una visibilidad de 40 kilómetros a la redonda aunque, si hay demasiado sol, la claridad impide ver algunas partes de la ciudad.
Con la entrada se incluye el acceso a la "4D Experience", un pequeño corto en tres dimensiones sobre la ciudad.
Como puntos negativos, el precio es bastante elevado y, en determinadas épocas, las colas para montar pueden ser de más de una hora.FUENTE

Una vez aclarado tiza en mano lo plasmamos en nuestra pizarra solar.

Al principio dibujar así  nos da un poco de respeto, pero cuando lo analizamos bien y nos atrevemos, nos damos cuenta de todo lo que somos capaces. Así, dibujar una noria no es más que dibujar un círculo,  rayitas dentro del círculo como si fueran porciones de una tarta,un triángulo para que la noria se sostenga y no ruede y al final óvalos para las cabinas.
 

 

 

 

 Una vez perdido el miedo inicial  nos lanzamos  a hacer lo mismo en el papel.
 

 

 

 


Aquí tenemos un dibujo de las cabinas ovaladas  del ojo de Londres por si nos apetece imprimirlo y colorearlo


1 comentario:

  1. Un trabajo de investigación fabuloso, Gracia. Seguro que ya no se les olvida. Un abrazo.

    ResponderEliminar