martes, 14 de abril de 2015

A LA ESPERA DE MOLI...... ESTUDIAMOS LA PRIMAVERA

Una vez que regresamos de las vacaciones de Semana Santa hemos estado a la espera de que Moli diera señales de vida, pero los días transcurrían y nada de nada.
Como no sabíamos qué estudiar en su ausencia decidimos adentrarnos en los secretos de la primavera, las plantas/partes, necesidades, funciones....) aprender a clasificar diferentes animales (domésticos, salvajes, ovíparos, vivíparos, terrestres, marítimos, insectos, extinguidos.....
Hemos aprendido algunas poesías y canciones,
Esta en concreto nos encanta sobre todo porque a pesar de ser larga y difícil con ayuda de los dibujos somos capaces de leerla y cantarla de un tirón.





 Hemos jugado a a adivinarlos por su silueta.
Casi por arte de magia estas golondrinas han anidado en nuestra clase anunciándonos con su llegada que la primavera ya llegó.
    

  
También hemos decidido adornar nuestro pasillo y usarlo como si de un museo se tratara en el que hacer nuestras propias fotos lápiz y papel en mano.


Esta ha sido la planta que más nos ha llamado la atención , es asombrosa, ¡a ver quién dice que las plantas no son seres vivos!


  

3 comentarios:

  1. Hola Gracia!!! Te he nominado a los premios "Parabatais". Pásate a recoger el premio.
    http://thelittlepixiessole.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado un pasillo muy primaveral, Gracia. Me encantan además los nidos de golondrina. Seguro que estais aprendiendo muchísimas cosas sobre esta estación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una actividad muy interesante, tienes un premio en mi blog. Espero que te haga ilusión. Un abrazo
    http://crecerfelicesenelcole.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html#more

    ResponderEliminar