viernes, 18 de septiembre de 2015

LLEGA EL RATÓN PÉREZ 2ª PARTE.LEEMOS EL CUENTO CON PICTOGRAMAS


Hoy nos hemos dedicado de lleno a trabajar el cuento sobre el Ratón Pérez que conocimos ayer y lo hemos hecho a través de nuestras tarjetas de vocabulario y nuestro mágico Abra Palabra.
 

              
        
Primero buscamos en clase los elementos representados en los pictogramas para dramatizar el cuento.
 

 

 

 

 

Después dramatizamos algunas frases






Sacamos nuestro Abra Palabra para ir formando las frases que resumen el cuento.
Ya estamos acostumbrados a hacer con nuestro Abra Palabra tanto lectura de frases como dictados e incluso nos atrevemos a inventar frases.
El proceso es sencillo y lleva un orden gramatical. 
1º Nos preguntamos por el sujeto ¿QUIÉN O QUIENES?
2º Nos preguntamos por el verbo ¿QUÉ HACE?
3º Nos preguntamos ¿QUÉ O QUÉ COSA HACÍA? y los nexos.

A continuación formamos las distintas frases del resumen, una vez formadas las fuimos leyendo siguiendo el orden que David nos iba marcando con la barita mágica.


Cuando nos dimos cuenta todos fuimos capaces de leer de corrido el resumen del cuento así que le pedimos a la seño poder llevarnos a casa un ejemplar.



2 comentarios:

  1. Unos materiales fabulosos, Gracia. Me gusta mucho la idea del Abra Palabra. Me la guardo por si vuelvo a Educación Especial. Un abrazo y muy buen finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta este trabajo, Gracia! Tal vez utilice una versión del Abra Palabra en primero.
    Feliz comienzo de curso.
    Un saludo desde http://orecunchodasfadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar