miércoles, 7 de octubre de 2015

EL OSO MAURO NECESITA UN ABRAZO.¿NOS ABRAZAMOS? BENEFICIOS DE LOS ABRAZOS


El viernes es un día que todos esperamos con ilusión porque es el día en que nos llevamos prestado un cuento para casa dentro del servicio de préstamo de nuestra biblioteca.
Nos encantan los cuentos, pero algo con lo que disfrutamos muchísimo es dándole vida a los cuentos de nuestra biblioteca y hoy ha cobrado vida este pequeño pero precioso cuento.
Además de divertirnos hoy hemos aprendido un poquito más sobre la importancia del cariño, los abrazos y el efecto en la familia y por supuesto también en el cole.Porque como nos dice el libro
¿ALGUNA VEZ HAS NECESITADO QUE NECESITAS UN ABRAZO?
Mauro se levanta un buen día con unas terribles ganas de dar un abrazo a alguien, así que abraza las piedras y los árboles del bosque, los matorrales, las ovejas… pero nada de eso lo consuela.
Autor: DAVID MELLING Ilustrador: DAVID MELLING Editorial: EDELVIVESAño: 2012
ISBN: 978-84-263-8589-5








Con este vídeo podemos disfrutar del cuento de la mano de Beatriz Montero
  
O verlo página a página aquí
.
Mauro necesita un abrazo from Myriam Díaz Morales.

Hemos hablado largo y tendido sobre los abrazos pero más que hablar lo que hemos hecho es disfrutar de una gran variedad de abrazos,todos estábamos de acuerdo en que nos encantan pero no sabíamos que había tantos tipos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

EL PODER DE LOS ABRAZOS Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

¡Oh! Los abrazos ¿A quién no le gustan los abrazos? Nos hemos preguntado ¿por qué nos gustarán tanto los abrazos? Se puede decir que es prácticamente lo primero que recibimos cuando nacemos , el abrazo de nuestra mamá.
Después lo experimentamos de muchas formas tanto al recibirlos como al darlos, de la familia, de amigos incluso de nuestras mascotas.
Se podría decir que es una necesidad tanto que a muchos de nosotros nos cuesta dormir si no es abrazados a nuestro peluche preferido.
Beneficios emocionales del abrazo

Estudios científicos afirman que un abrazo puede liberar endorfinas provenientes del cerebro y esto conllevaría a tener poderes curativos. Por otro lado, abrazar se considera una terapia que genera bienestar, puede reducir la presión arterial, en las mujeres reduce el dolor menstrual; aparte de esto también ayuda a mermar el dolor de cabeza, a aliviar la ansiedad, a disminuir el estrés  y la depresión, fortalece la autoestima, alivian los nervios, ayuda a que no te sientas en soledad, cura el insomnio, vence el miedo, estimula tus sentidos, te brinda alegría, aquieta el alma y muchas fuentes también afirman que retarda el envejecimiento y ayuda a dominar el apetito. ¿Te parece poco lo que nos brinda un abrazo?
El abrazar a alguien genera también beneficios fisiológicos en nuestro cuerpo, las cuales son muy positivas. La segregación de la hormona oxitocina es una de ellas; ésta hormona es también conocida como la hormona del apego y ayuda a muchas personas con su forma de vivir sin importar cuál sea su edad biológica.Tanto es el beneficio de los abrazos que ya hay terapias llamadas “abrazo terapia” y sirve para curar enfermedades depresivas  y de otros tipos.
Un abrazo también libera otras hormonas llamadas serotonina y dopamina las cuales tienen un efecto sedante, por lo cual produce una sensación de tranquilidad, bienestar y calma; lo más interesante aún es que no sólo producen este efecto al ser abrazado sino que luego de ser abrazado sus efectos se prolongan por mucho tiempo después. Algo curioso es que datos científicos afirman que tanto los abrazos como las caricias producen mayor efecto en mujeres que en hombres, pero ambos sexos se ven beneficiados.
Trayendo como antecedente el libro de Kathleen Keating “La terapia del abrazo” podemos afirmar que los abrazos no sólo nos ayudan a sentir bien, sino que también favorecen al buen desarrollo de la inteligencia en los niños, a superar los miedos  y que también es un factor anti-envejecimiento.
¿A qué esperamos para ponerlos en práctica?

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir una actividad muy entrañable.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Un cuento precioso y una gran actividad, Gracia. Recibe un gran abrazo de oso.

    ResponderEliminar