domingo, 22 de mayo de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA FAMILIA CON UN POQUITO DE YOGA


A lo largo de la semana pasada los alumnos y alumnas de Educación Infantil, junto con nuestras profesoras y alumn@s de prácticas, hemos celebrado el Día de la Familia en homenaje a todos los papas, mamas, abuelos, tíos... que nos quieren y protegen. 
Hemos optado por esta nueva opción, de acuerdo con la renovada sociedad, dejando de lado las tradicionales celebraciones del Día del Padre y del Día de la Madre,porque creemos que cada familia es diferente y no tiene por qué estar formada por los mismos miembros.
Familia escuela han sufrido modificaciones y transformaciones a lo largo de los últimos tiempos, por ejemplo, la familia se ha nuclearizado y urbanizado, ha habido un gran incremento de familias monoparentales (que quiere decir que sólo tienen un papá o una mamá. )ensambladas (o reconstruidas formando nuevas parejas y nuevos hermanos ) nucleares (son pequeñitas . suelen estar formadas por un papá y una mamá con algún hijo o hija o ninguno/a. Puede que la pareja se haya conocido y sea de distintos países, o que tengan religiones diferentes, o que se vayan a vivir a otro país)extensas. (en estas familias viven juntos/as el papá, la mamá, los/as abuelos/as e incluso los/as tíos/as.) homoparentales(la pareja no está formada por un papá y una mamá, sino por dos papás o dos mamás).
Pero lo más importante de todo no es el número de personas que viven con nosotros y nosotras, sino lo mucho que nos quieren y nos cuidan.
Para celebrarlo hemos llevado a cabo una nueva experiencia y como no podía ser de otro modo hemos hecho partícipe a la familia invitándoles a que uno de sus miembros nos acompañase en esta experiencia.
Como sabemos que el aspecto laboral y otras obligaciones de la familia a veces  hace un poquito cuestarriba su participación, teníamos prevista la presencia de otros profes para asegurarnos un acompañante.
Este acompañante era necesario para poder llevar a cabo la actividad "YOGA EN FAMILIA"
  
   
 


  
 El yoga es algo que nos encanta y ya lo conocimos el curso pasado en nuestro viaje por China y que podemos recordar pinchando EN ESTE ENLACE, así que después de esta sesión tan especial decidimos seguir practicándola en clase rescatando este libro con el que tanto disfrutamos con 4 añitos.
   
 
  
        
HEMOS CELEBRADO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA, Y DESDE AQUÍ, QUEREMOS FELICITAR A TODAS LAS FAMILIAS, EN ESPECIAL A NUESTRAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP PILAR MARTÍNEZ CRUZ, POR VUESTRA IMPLICACIÓN Y COLABORACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE VUESTROS HIJOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario