domingo, 19 de junio de 2016

NUESTRA GRADUACIÓN EN UN TORNEO MEDIEVAL


“A mis campeones y campeonas”
Parece mentira como transcurre el tiempo pues ya llegó el momento de despedirnos de esta etapa.. Ese hermoso viaje que comenzamos juntos llegó a su fin.Pero no debe de ser un momento triste, sino motivo de alegría pues significa que habéis crecido y tenéis que continuar el camino.
¡Qué lindo es mirar para atrás, como asomándose por una ventana y recordaros con esas caritas de asustad@s, agarrados a la pierna de papá o mamá y llorando desconsoladamente mientras Paco, nuestro conserje os invitaba a que pasaseis a la que durante tres años ha sido y será vuestro segundo hogar!.Primero fuisteis guiados amablemente de la mano del profe José Luís y pasado un año aquí estaba yo, la seño Gracia para recibir tan lindo relevo.
Cuántas sonrisas, nervios y llantos, pero en el fondo qué alegría cuando muchos pequeños brotes se unen para formar ese bosque de niñez inocente que recorre por primera vez el patio del colegio.
Ese momento quedará grabado en mis recuerdos para siempre y al haceros mayores, y cuando os vea caminar hacia vuestra nueva clase o incluso más adelante caminar por la calle de la mano de alguna novieta o algún noviete, que de buena tinta sé que hay más de un amago, me vendrán a la mente esos recuerdos y me arrancaréis una sonrisa, pero me sentiré muy orgullosa porque un granito de esa “personita” lo sembré en mi clase durante estos magníficos años.
Trabajamos mucho, en muchas ocasiones, casi sin darnos cuenta embarcados en aventuras desde la China hasta el Polo Norte,como hormiguitas laboriosas, sin descuidar los detalles, compartiendo y ayudándonos a crecer mutuamente, pues todos vosotros me enseñásteis muchas cosas y creo que yo a vosotros alguna que otra también.
También os diré que en muchas ocasiones me he sentido como la gallina rodeada de sus polluelos y ¡menudos polluelos!
Y esta gallina os confiesa que se lo ha pasado genial en este corral tan particular porque vuestro entusiasmo y curiosidad son contagiosos y de ese contagio no se han librado vuestros papás y mamás que en tantas y tantas ocasiones también han desfilado por este corral y esta última ocasión han sabido poner un verdadero broche de oro acompañándonos en nuestra coronación como verdaderos reyes y reinastras el Torneo Mediaeval .
Junto a la familia intentamos hacer de vosotr@s buenas personas, quisimos educaros en libertad, hacer que crecieran vuestras alas para ayudaros a volar durante toda vuestra vida. Hemos pasado momentos buenos y….. de los otros también. Mejor nos quedamos con las carcajadas, la emoción, la sorpresa, los perdones, el juego, la alegría... Puse de mí lo mejor. Pido perdón por aquellas cosas que me salieron mal, aún proponiéndome hacerlo bien. Yo os aseguro que un lugar en mi corazón será siempre vuestro...
Querida familia hoy quiero agradecer el trato que me han dado a lo largo de estos maravillosos años. ¡Gracias por haberme confiado a vuestro tesoro más grande, vuestro hijo, vuestra hija!
A los papás que hoy también están un poquito tristes porque la realidad les dice que sus pequeños bebés ya no son tales, sino que se han convertido en tod@s un@s alumn@s de primaria, les doy las gracias por su apoyo continuo, por su trabajo, su comprensión, su confianza y también su amistad.
Tenéis un mundo delante de vuestros ojos, recordad que hay que mirarlo despacito, beberlo en pequeños sorbos, disfrutarlo y saborearlo para que os sea devuelta toda su grandeza y lleguéis a ser lo más importante que una persona puede ser en la vida: ¡¡Feliz!!
A vosotr@s,mis "niños" y también papás y mamás, no quiero deciros adiós, mejor “hasta luego” porque siempre estaré ahí, muy cerquita, para lo que necesites.

“Revisar cada día vuestro corazón porque cada mañana dejaré un beso para que no me olvidéis”
Las seño Gracia que os quiere muchísimo…

Como no nos gustan las despedidas tristes y esto no se trata de un adiós sino de hasta pronto, a nuestro paso a Primaria lo hemos querido hacer de un modo festivo y de la forma que mejor sabemos hacer que no es otra que jugando, así que hemos prescindido de la tradicional graduación y convertirla en un Torneo Medieval.
En el trascurso del cual hemos demostrado ser fieles, valientes y aguerridos escuderos a las órdenes de nuestros caballeros y ¡menudos caballeros!cuatro por clase, ocho en total, ya que esta aventura como no podía ser de otro modo la hemos vivido junto a nuestros vecinos de la clase azul.
Este torneo es muy especial, las armas utilizadas son pelotas, sacos, churros de piscinas, triciclos, cucharas.... y la recompensa es la diversión, el compañerismo y la unión de los dos reinados.
Antes de dar comienzo, en cada reinado  los caballeros recogen a sus equipos de escuderos y aspirantes a reyes y reinas que van a participar en cada una de las pruebas para demostrar su valía.
  ..

Todos los equipos están preparados para que dé comienzo el torneo. La zona elegida en este caso es el patio de arena del Cole de los niños/s mayores. No penséis que no hemos contado con gradas para albergar a tod@s los que quisieron disfrutar del torneo.

El torneo está dividido en tres partes. En la primera se realizarán las pruebas en pequeños grupos en las que se enfrentan en la diversión los cuatro equipos de estandarte naranja contra los estandartes azules.
Tienen que superar 6 pruebas en las que mostrarán diversas habilidades; puntería, rapidez, equilibrio...
Aquí os dejamos una muestra de cada una de las pruebas.
TORNEO EN TRICICLO
Esta, quizás ha sido la prueba estrella del torneo, por la similitud con los verdaderos torneos medievales. La prueba consiste en cabalgar a lomos de un triciclo con lanza en mano y tratar de derribar el muñeco antes que tu adversario. 
    .
CARRERA DE SACOS
La carrera de sacos es un juego muy popular. Para realizar esta carrera los niñ@s se introducen dentro de los sacos y se agarran por su borde con las manos. 
El juego consiste en desplazarse, mediante saltos, por una distancia acordada anteriormente por los jugadores.
Bueno eso de niñ@s es del todo cierto puesto que algun@s ya bien creciditos han sacado el niñ@ que llevamos dentro.
  ..
DRAGONES Y MAZMORRAS
A lo largo de nuestro viaje por la Edad Media han estado presentes los dragones, así que aquí no podían faltar. Nuestra misión darles de comer tantas bolas como pudiésemos para calmarles la rabia que les hace escupir fuego.
  ..
ANILLAS Y ESPADAS
La prueba consiste en colar las anillas en la espada del contrincante, que a su vez con ligeros movimientos tiene que tratar de ensartarlas en la espada. 
  ..
CUCHARA
Se hace una fila de niñ@s que tendrán una cuchara en la boca. La estarán sujetando por el mango con sus dientes. Colocarán las manos juntas detrás de la espalda. Se le coloca una pelotita en la cuchara al primer niñ@ que se tendrá que volver e intentar pasar la pelota a su compañer@ sin que se le caiga. El segundo participante pasará la pelota al tercero y así. Al que se le caiga pasa al final de la fila.
  ..
PALETAS
En esta prueba hay que conseguir atrapar el máximo número de pelotas posible.
  ..
Tras la exhibición se celebra el esperado banquete ,
        

 para reponer fuerzas y enfrentarnos a la tercera parte de este torneo que no es ni más ni menos que nuestra esperada coronación.
..
Bueno, esto ha sido todo, esperamos que hayáis podido disfrutar al menos la mitad de lo que lo hicimos tod@s nosotr@s.
Esta actividad tan especial y que recordaremos siempre no se hubiera llevado a cabo sin la ayuda de los papis y mamis  y sin dejar atrás  a nuestra seño Rosa que como la seño Gracia llama es todo "Un angelito de la guarda"A Fran, especialista de E.F y jefe de estudios de nuestro colegio que en ningún momento dudó en prestar su ayudaMIL GRACIAS A TOD@S
  ..
Y por supuesto a todos nuestros niños y niñas que día a día nos dan lecciones de amistad, compañerismo, entusiasmo, pasión y entrega a todo lo que proponemos.

1 comentario:

  1. Unas fotos preciosas con mucho ambiente.
    Gracias por compartir. Feliz verano.

    ResponderEliminar