sábado, 19 de noviembre de 2016

ESTUDIAMOS LOS TIPOS DE CASAS Y FAMILIAS:HOY, LAS CASAS Y FAMILIAS PREHISTÓRICAS

.
Ya estamos estudiando en profundidad que existen o han existido tanto casas como familias diferentes. Para comenzar nos hemos trasladado a las casas y familia más antiguas, ni más ni menos que de la prehistoria´
En nuestro estudio estamos disfrutando a lo grande con las aportaciones que estamos llevando a clase gracias a vuestra colaboración que está siendo tanta que la seño todavía no ha salido de su asombro.Menudos artistas tenemos en esta gran familia que acabamos de formar.
Con la maqueta de nuestro compi podemos observar muchísimos detalles y escenas, la cueva, el fuego, la vestimenta, la caza, la pesca, los animales...
 
Y con esta preciosa cueva de nuestro compi Elías nos hemos metido de lleno en las aventuras de una familia prehistórica muy simpática
Como siempre intentamos aprender tanto documentándonos como jugando y jugar se nos da superbien.
Veamos ahora cuánto hemos aprendido.
LA CASA DE LOS PREHISTÓRICOS:LA CUEVA

  ..
 

  
 
La siguiente escena no es muy fiel a la realidad pues los prehistóricos no conocían la fotografía ,aunque no les faltaban ganas después de ver las verdaderas obras que pintaban en las paredes de sus cuevas.
  
Aunque ya sabemos que los prehistóricos tenían caras como de estar siempre enfadados, puede ser porque todavía no sabían hablar, a pesar de nuestros intentos de imitarlos, al final siempre se nos cuela una bonita sonrisa.
   

     
UN GRAN DESCUBRIMIENTO:EL FUEGO
 

 
Hemos descubierto  muchas de las utilidades y avances que consiguieron nuestros antepasados con el fuego, les proporcionaba calor, ahuyentaba a los enemigos, podían cocinar, fabricar mejores armas.....¡Menudo descubrimiento!
 
.
LA CAZA Y LA PESCA
Hemos comprobado que nuestros antepasados no tenían supermercados cerca y que la tarea de comer era bastante complicada y peligrosa puesto que podían acabar siendo el almuerzo de más de un animal de aquella época.
..
   

 

LA ROPA
Vestirse tampoco era tarea fácil.
  ..

 
 

  ..
Pincha en la imagen o este ENLACE para poder acceder al juego.
,

2 comentarios: