domingo, 29 de mayo de 2016

ENCUENTRO MEDIEVAL CON LOS COMPIS DE 3º A.



El pasado martes día diez tuvimos una gran suerte.Nos visitaron los compis de 3ºA de Primaria junto a su seño Ana ,y es que...¡ las visitas nos encantan!.
El motivo de esta visita es admirar toda una obra de arte que ha llegado a nuestras manos a través de nuestra compi Sara. Su papá es todo un artista y ya nos ha dado buena cuenta de ello en numerosas ocasiones. Nos sorprendió en nuestro excavación paleontológica con unas estacas perfectas que nos ayudaron a delimitar los cuadrantes para poder localizar a nuestro dinosaurio como verdaderos paleontólogos en el arenero de Primaria.
Cuando viajamos por la Prehistoria nos fabricó una lanza y un hacha que parecían haber sido rescatadas de la mismísima cueva de Altamira.
Todavía nos sorprendió aun más en nuestro viaje por Egipto con un espléndida pirámide, con sarcófago, momia y esfinge incluidas.
Pensábamos que tanto arte no se podría superar, pero nos equivocamos, pues aquí podemos comprobar este precioso castillo donde hemos podido repasar todo lo que hemos estudiado a lo largo del Proyecto.
Tenemos que aclarar que aunque el artífice de tantas maravillas es Sergio, el papá de Sara, él tiene un equipo de lujo que le ayuda en todo momento, Mame, mamá de Sara, Miriam , su hija mayor y por supuesto Sara que nos va manteniendo informada de todo lo que disfrutan en ese proceso.
Como hemos dicho antes, las visitas nos encantan aunque no haya un motivo en concreto. Pero resulta, que esta vez teníamos un buen motivo. A Ana, la profe de 3ºA también le encantan las visitas entre compis y da la casulidad de que Miriam, hermana de Sara es su alumna y ¿porqué no preparar un encuentro entre ambos cursos para admirar nuestro precioso castillo ?.
Dicho y hecho, así lo hicimos.
Felicitamos desde aquí a Miriam por su magnífica exposición.
De camino aprovechamos para presentar a algunos compis de 3º A que casualmente son familia de algunos de los nuestros.


                    
Como venimos haciendo últimamente recogimos este acontecimiento en nuestro diario. 


Desde aquí les damos mil gracias a Sergio, su familia y ¿cómo no? a Ana y su clase por brindarnos la oportunidad de estrechar lazos entre esta gran familia que formamos la escuela y con la que tanto hemos disfrutado.

SARA INGRESA EN NUESTRO CLUB DEL MELLADO


domingo, 22 de mayo de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA FAMILIA CON UN POQUITO DE YOGA


A lo largo de la semana pasada los alumnos y alumnas de Educación Infantil, junto con nuestras profesoras y alumn@s de prácticas, hemos celebrado el Día de la Familia en homenaje a todos los papas, mamas, abuelos, tíos... que nos quieren y protegen. 
Hemos optado por esta nueva opción, de acuerdo con la renovada sociedad, dejando de lado las tradicionales celebraciones del Día del Padre y del Día de la Madre,porque creemos que cada familia es diferente y no tiene por qué estar formada por los mismos miembros.
Familia escuela han sufrido modificaciones y transformaciones a lo largo de los últimos tiempos, por ejemplo, la familia se ha nuclearizado y urbanizado, ha habido un gran incremento de familias monoparentales (que quiere decir que sólo tienen un papá o una mamá. )ensambladas (o reconstruidas formando nuevas parejas y nuevos hermanos ) nucleares (son pequeñitas . suelen estar formadas por un papá y una mamá con algún hijo o hija o ninguno/a. Puede que la pareja se haya conocido y sea de distintos países, o que tengan religiones diferentes, o que se vayan a vivir a otro país)extensas. (en estas familias viven juntos/as el papá, la mamá, los/as abuelos/as e incluso los/as tíos/as.) homoparentales(la pareja no está formada por un papá y una mamá, sino por dos papás o dos mamás).
Pero lo más importante de todo no es el número de personas que viven con nosotros y nosotras, sino lo mucho que nos quieren y nos cuidan.
Para celebrarlo hemos llevado a cabo una nueva experiencia y como no podía ser de otro modo hemos hecho partícipe a la familia invitándoles a que uno de sus miembros nos acompañase en esta experiencia.
Como sabemos que el aspecto laboral y otras obligaciones de la familia a veces  hace un poquito cuestarriba su participación, teníamos prevista la presencia de otros profes para asegurarnos un acompañante.
Este acompañante era necesario para poder llevar a cabo la actividad "YOGA EN FAMILIA"
  
   
 


  
 El yoga es algo que nos encanta y ya lo conocimos el curso pasado en nuestro viaje por China y que podemos recordar pinchando EN ESTE ENLACE, así que después de esta sesión tan especial decidimos seguir practicándola en clase rescatando este libro con el que tanto disfrutamos con 4 añitos.
   
 
  
        
HEMOS CELEBRADO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA, Y DESDE AQUÍ, QUEREMOS FELICITAR A TODAS LAS FAMILIAS, EN ESPECIAL A NUESTRAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP PILAR MARTÍNEZ CRUZ, POR VUESTRA IMPLICACIÓN Y COLABORACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE VUESTROS HIJOS.