martes, 21 de noviembre de 2017

¡FELIZ DÍA DE LA INFANCIA 2017"


En un determinado momento fue necesaria la creación de los derechos del niño porque no existían, son resultado de un proceso de reivindicación.
Tenemos que ir poco a poco siendo conscientes de nuestros derechos , de que no todos los niños/as disfrutan de las ventajas que disfrutamos nosotros, de que somos muy afortunados por ello, pero también debemos de aprender a colaborar e implicarnos para que en un futuro estas desigualdades se reduzcan todo lo posible.
Aunque somos todavía pequeños si hemos dialogado un poquito sobre algunas realidades , como que hay muchos niños en el mundo que sufren enfermedades para las que no hay medicamentos, y mueren cada día, además de malnutrición.
De que hay miles de niños que no pueden ir a la escuela perdiendo la oportunidad de formarse y mejorar su futuro.
Hay también miles de niños refugiados que ni siquiera gozan de una nacionalidad y esto les hace invisibles.
Muchísimos viven en la calle y no disfrutan ni de una vivienda ni de una familia.
Toda esta realidad es muy triste pero nosotros queremos conmemorar que este día existe para seguir reivindicando esos derechos y la forma más cercana a nosotros es a través de esta pequeña fiesta arrancándonos una gran sonrisa

El acto de reír o sonreír es uno de los gestos más maravillosos del 
mundo.
"¿Hay algo más alegre, encantador y contagioso que la risa de un niño, o alguna luz más intensa y resplandeciente que su cara?. Cuando veo a un niño reír, sin saber como, mi cara imita su gesto y sin saber porqué me sorprendo riendo yo también."
"La infancia feliz debe ser un derecho universal"
Finalizada la actuación disfrutamos un ratito con Chimpúm jugando a poner caras.



A la seño Eli también le gusta poner caras así que la invitamos.
 Y aquí con nuestra seño Gracia

 Después en clase nos esperaba un rico desayuno con churros, ricos, ricos, ricos.Mil gracias a la mamá de Luís Gabriel Liane que  colaboró en traer tan esperado desayuno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario