sábado, 13 de enero de 2018

"LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR" CUENTACUENTOS EN FAMILIA


"Las jirafas no pueden bailar"
Autor: Giles Andreae.
Ilustrador: Guy Parker.
Edición: Bruño.

Otro viernes de lujo con nuestro "Cuentacuentos en familia" , esta vez de la mano de los papás de nuestro compi Luís Gabriel, Liane e Iván.
NOs traen este  cuento con una historia preciosa sobre respetar las diferencias, la aceptación de uno mismo y la superación de las dificultades.
Liane con mucho cariño y mucho arte nos  ha narrado la historia de Chufa, una jirafa muy alta y delgada toda una experta comiendo hojas de las ramas más altas de los árboles pero muy patosa a la hora de hacer deporte o bailar.
Resulta que todos los años en la selva, los animales esperaban nerviosos la hora de celebrar el baile, en el cual cada animal realizaba una danza determinada: Los chimpancés una sevillana, los leones un tango, los babuinos un baile escocés…
Chufa  quiso participar y divertirse como los demás, pero se puso muy triste cuando comprobó que el resto de animales se reían de ella por no saber bailar.
Pero su ánimo cambió al encontrarse  con el saltamontes que le explicó que tan solo necesitaba una música distinta para poder bailar como todos.
Más animada se armó de valor y tanto practicó que hasta consiguió incluso a dar saltos mortales.Al volver al Baile demostró a todos los animales sorprendidos que con perseverancia, no solo consiguió aprender a bailar sino que se convirtió en la reina de la pista.
Liane con este precioso cuento nos ha hecho reflexionar sobre  emociones como la tristeza al sentirse rechazado por los demás, la soledad al sentirse diferentes, lo doloroso de las burlas....
Pero lo que sin duda  nos ha hecho llegar es su importante mensaje: todos somos diferentes  y nadie es perfecto, todos tenemos  virtudes y defectos que nos hacen especiales y sobre todo que con afán de superación conseguiremos lo que nos propongamos.
¿Lo vemos?
.

Ya somos unos espectadores de primera y además de disfrutar muchísimo de vuestras contadas , sabemos estar cada vez más atentos  participando con orden.
Pero eso de estar sentados mucho tiempo no es lo nuestro y como nos gusta vivir los cuentos a lo grande , estaba claro que hoy tocaba bailar, con el baile también expresamos sentimientos además de liberar tensiones.
De paso hemos comprobado que hay muchos estilos musicales, rock & roll, vals, tango..son diferentes , aunque nos ha sorprendido como hemos llegado a pensar que el mismísimo Leonardo Dicrapio  con su camisa blanca y los tirantes ,estaba preparándose para "El Rocío" en los bajos del Titanic. 
Estos son algunos de los vídeos que hemos visionado.

.






Como de costumbre hemos sacado el artista que llevamos dentro y hemos dibujado nuestras propias jirafas.
 

Un millón de gracias a nuestros cuentacuentos de hoy por acercarnos un poquito más al maravilloso mundo de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario