jueves, 13 de septiembre de 2018

¿QUIÉN VIENE ESTA NOCHE? 1ª PARTE, LA FAMILIA PÉREZ INAUGURA NUESTRO CLUB DEL MELLADO.

Por fin llegó el esperado día del reencuentro después de las vacaciones de verano.
Estábamos nerviosos por contarnos tantas y tantas aventuras vividas y deseosos de ver cuáles nos esperan para este curso.
Y parece que no se han hecho esperar.
La seño también tenía muchas ganas , pues este verano,  nada más y nada menos que un pajarito de esos que dicen que hablan  al oido , le reveló que en nuestra clase recibiríamos una visita de unos amigos que él conoció en el bosque y que se quedarían con nosotros todo el curso.
El comienzo ha estado lleno de misterios y como locos nos pusimos a buscar pistas por la clase y estas, llegaron justo desde el pico de otro pajarito que tenemos en clase, UN MAPA.
Un mapa que nos llevaría hasta un tesoro, sí un tesoro, pues se trata de un libro maravilloso¿QUIÉN VIENE ESTA NOCHE? 
de ANA MEILÁN (pincha en esteenlace para más información) que ya conocíamos por otro de sus libros LÁGRIMAS BAJO LA ALMOHADA.
Si quieres ver cómo han sucedido estos acontecimientos puedes verlo en este vídeo resumen.
...


A partir de ahora tenemos mucho trabajo por delante, conocer de hocico a rabo a toda la familia Pérez y eso quiere decir , que vamos a llevar a cabo un sinfín de divertidas actividades con materiales superchulis, donde no van a faltar tampoco las actividades de lógica-matemática, lectoescritura , arte, tarjetas de vocabulario, fichas,mediciones, mesa de luz.....
Con la llegada de esta particular familia ya hemos iniciado nuestro esperado CLUB DEL MELLADO.
Y quien ha tenido el honor de hacerlo es nuestra compi Irene que ya perdió dos de sus dientes el curso pasado.
Este club, nos dice la seño, que nos va a dar para mucho, porque no sólo nos va a ayudar a algunos a asimilar un proceso tan natural como es la pérdida de nuestros dientes, sino también  a apreciar la importancia de una buena higiene bucodental y correcta alimentación.
El cuento que nos ha narrado es "No quiero que se me caiga ningún diente" de Lauren Child Ed.Serres.
Nos hemos reído mucho y algunos nos hemos sentido identificados cuando Tolola, hermana de Juan, se niega en rotundo a perder ningún diente y es su hermano y algunos amigos, los que les explican que es algo natural y una vez que le contaron la historia del Ratón Pérez, Tolola estaba deseando de que se le cayera su diente de leche para recibir una moneda como regalo y comprar una bonita jirafa para su granja.
   Fotografía    Fotografía
En este enlace podemos releerlo juntos FUENTE
El proceso de dejar nuestro diente bien limpito y sano debajo de la almohada, nos ha quedado muy claro, pero la seño, que sabe que algun@s no paramos quiet@s ni dormidos, ha decidido regalarnos un precioso saquito donde colocar el diente y así no nos ocurra como a Tolola, que lo perdió antes de poder dejarlo debajo de la almohada.


Aquí tenemos  a Irene siguiendo todo el protocolo. Prometer cuidar sus dientes, así cuando reciba otra vez la visita de alguno de los miembros de la Familia Pérez y ojalá sea su preferido/a, éste/a encuentre un diente bien sano y reluciente y así Irene encuentre a la mañana siguiente su esperado regalo.
Ha recibido su bolsita portadientes personalizada.




Ya tiene su carné donde ir anotando qué dientes van cayendo y en qué fecha.


HASTA MUY PRONTITO

1 comentario: