sábado, 22 de septiembre de 2018

¿QUIÉN VIENE ESTA NOCHE?3ª PARTE, CONOCEMOS LA BOCA Y APRENDEMOS A CUIDARLA

Ya que nos hemos comprometido a cuidar nuestros dientes , para que ya sea Odón, Philippe, Rudi o Lía venga a recogerlo debajo de nuestra almohada , hemos decidido estudiarlos para conocerlos mejor con la ayuda de la Familia Pérez al completo, como hemos ido conociendo a lo largo de este Proyecto que estos enlaces podemos recordar (¿QUIÉN VIENE ESTA NOCHE? 1  ¿QUIÉN VIENE ESTA NOCHE? 2 GRACIAS ANA MEILÁN )
No sólo hemos estudiado la boca y su higiene correcta sino también a aprender a alimentarnos de una forma saludable.
En el siguiente vídeo podemos ver lo último que hemos experimentado.
.   ..
A lo largo de todo el curso tendremos muy en cuenta todo lo aprendido e incluso ampliar nuestros conocimientos , para así seguir manteniendo nuestra promesa a la Familia Pérez. A vosotros, los papás y mamás os pedimos que nos ayudéis desde casa para que nuestros buenos propósitos no decaigan,
Aquí tenemos algunos de los materiales que hemos utilizado para nuestro Proyecto.








.
PARTES DEL DIENTE


 TIPOS DE DIENTES
   
Hemos aprendido que hay dientes de leche y permanentes 
...
El ser humano tiene 20 dientes que utiliza durante la fase inicial del desarrollo de los maxilares y que reciben el nombre de dientes de leche o de la infancia. A medida que los maxilares crecen, estos dientes son reemplazados por otros  32 dientes permanentes de mayor tamaño. Como resultado del crecimiento y ampliación de los maxilares, las raíces de los dientes de leche se separan y dejan espacio para que los dientes permanentes, más grandes, se desarrollen. La presión de los dientes permanentes en crecimiento provoca que los tejidos mandibulares reabsorban las raíces de los dientes de leche, dejando sólo las coronas. Al tiempo que emergen los dientes permanentes, cada uno de ellos desaloja la corona del diente de leche correspondiente.
Por lo general, las coronas de los dientes permanentes son de tres tipos: los incisivos, los caninos o colmillos, los premolares y los molares. Los dientes delanteros o incisivos tienen forma de escoplo para facilitar el corte del alimento. En cada cuarto de la boca existe un incisivo central y lateral. Detrás de los incisivos hay tres piezas dentales utilizadas para desgarrar. La primera, que se sitúa justo posterior al incisivo lateral, tiene una única cúspide puntiaguda.

Detrás de ésta existen dos dientes denominados premolares, con dos cúspides cada uno. Detrás de los premolares están el primero, el segundo y el tercer molar, que tienen una superficie de masticación relativamente plana, lo que permite triturar y moler los alimentos. Por lo general, la comida se corta con los dientes incisivos frontales, su tamaño se reduce por los caninos y premolares, y adquiere un tamaño digerible por los molares. Los dientes humanos todavía están evolucionando. Los expertos en dentición piensan que el tercer molar o muela del juicio desaparecerá a medida que el maxilar humano se reduzca y los alimentos refinados eliminen la necesidad de molares adicionales.FUENTE 
Ya sean de leche o permanentes para que los dientes cumplan su función tienen una característica y es que son duros, por esa misma característica la familia Pérez está interesada en los dientes que se nos caen.
También estamos estudiando que hay alimentos que perjudican muchísimo a nuestros dientes .
Para llevar a cabo el experimento hemos utilizado un huevo cuya cáscara está compuesta de calcio al igual que los dientes y durante unos días lo dejaremos sumergido en el refresco. ¡A ver qué ocurre!
..



2 comentarios:

  1. Hola Gracia, como siempre te digo haces un gran trabajo,todo super documentado, tienes un blog excelente. Además las dos tenemos 5 añitos y mellados,jijiji. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha encantado el trabajazo que has hecho!! Muchas gracias por compartir , seguro que utilizaré muchas de tus ideas .
    Gracias

    ResponderEliminar