martes, 12 de febrero de 2019

CÓMO NACE UN CUENTACUENTOS

Para nosotros/as los libros son tan importantes que no podemos prescindir de ellos, están presentes se podría decir que en cada momento del día.
No sólo están presentes en nuestros Proyectos sino que recurrimos a ellos en los momentos más inesperados de nuestra vida en el aula. Recurrimos a Topito Terremoto cuando queremos recordar que eso de poner etiquetas está muy pero que muy feo, a Simón  cuando  inevitablemente llegan momentos tristes y recordamos que guardar las lágrimas bajo la almohada no es lo más recomendable, Lía aparece cada vez que asoman nuestras aspiraciones futuras y nos desvela las muchas mujeres que tristemente son desconocidas a lo largo de la historia...... en fin está claro que SON IMPRESCINDIBLES.
Y como somos unos/as artistas y no hay nada imposible, después de la cantidad de cuentacuentos que han pasado por nuestra aula: papás, mamás, Cuentacuentos profesionales, los compis de Primaria.... pues tenemos el gran reto no sólo de convertirnos en Cuentacuentos sino de crear nuestros propios cuentos y todo se andará... aportar también maravillosísimas ilustraciones, de todos es sabido que el arte también es imprescindible.
En los siguientes vídeos podemos ver todo esto de lo que hablamos.


...
...
Para poder recordar esos momentos completos a los que se hace referencia en esos retales  de los vídeos anteriores, podemos acceder no sólo a las entradas en el blog en el que hay mayor información o ir directamente a los vídeos a través de este symbaloo don de aparecen bastantes ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario