lunes, 21 de octubre de 2019

PROYECTO ORUGA GLOTONA 2ª PARTE.NUESTRA MESA DE LUZ, MOTRICIDAD GRUESA FINA Y OROFACIAL



Cuando esta simpática oruga llegó a nuestra clase para quedarse no sabíamos que nos iba a dar para tanto juego y tantos aprendizajes. En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de todas las aventuras que hemos vivido con ella esta última semana.

Con el siguiente vídeo nos lo pasamos pipa, jugamos a que el gusanito travieso protagonista del vídeo es nuestra Oruga Glotona. Con este juego trabajamos partes del cuerpo, sobre todo de la cara, la atención, pero sobre todo hacemos gimnasia con los músculo orofaciales. La seño dice que no sólo debemos ejercitar los músculos del cuerpo en general o los de las manos para manejar mejor los útiles; los de la cara y sobre todo de la boca es muy importante mantenerlos fuertes y ejercitados para poder hablar cada día mejor. Eso sí, de nada nos servirán estos ejercicios si todavía seguimos haciendo uso del chupete o biberón que incluso deforman nuestra boca o no practicamos una correcta masticación por comer los alimentos triturados.
Este ejercicio que nos encanta , cuando lo hayamos practicado varias veces es interesante realizarlo delante del espejo.

Desde casa podemos seguir practicando con este juego que tan bien nos viene para ir interiorizando lo que son las series
....

Pincha en este ENLACE. para acceder al juego.
Y con este otro juego podemos seguir practicando numeración como ya lo hacemos en clase con estas piezas de verdad a las que llamamos policubos y que tanto juego nos dan.

Pincha en este  ENLACE  para acceder al juego.
Y si queremos seguir aprendiendo juntos un poquito más sobre el mundo de las orugas, gusanos y mariposas a continuación tenemos el siguiente vídeo de Caillou.


No hay comentarios:

Publicar un comentario