jueves, 26 de marzo de 2020

QUÉDATE EN CASA: MIÉRCOLES 25 DE MARZO. RUTINAS Y PRIMAVERA


PAPÁ, MAMÁ , COMO SABÉIS TENEMOS NUESTRAS ASAMBLEAS VIRTUALES DONDE TENEMOS LA SUERTE DE VER LAS CARITAS DE NUESTROS COMPIS E INCLUSO HABLAR CON ELLOS.
AQUÍ LA SEÑO INTENTA RESUMIR  UN POQUITO LO QUE HACEMOS CADA DÍA POR SI NO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A LAS ASAMBLEAS.
BUENOS DÍAS

Para empezar imprescindible saludarnos con alegría, esta vez es para bailar en compañía.
ESTA PARA BAILAR CON UN COMPAÑERO
...
VEMOS EL DÍA DE LA SEMANA CON LA SEÑO ELI, NUESTROS PAPÁS Y MAMÁS YA SE SABEN LOS MOVIMIENTOS DE LAS MANOS PERFECTAMENTE.
RECORDAMOS QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES RECORDANDO EL CUENTO DE LA ORUGA GLOTONA...
Y ahora que ya sabemos qué día es, si es posible imprimiremos estas fichas para escribir, recortar, pegar lo indicado, si no es posible lo haremos indicando con nuestro dedito sobre la pantalla del ordenador o la tablet y escribir sobre cualquier papel lo que se indica.


..HOY ES MIÉRCOLES , LA SEÑO NOS LO HA ESCRITO EN MAYÚSCULAS EN UNA PIZARRA VIRTUAL Y NOSOTROS LO HEMOS IDO ESCRIBIENDO A LA VEZ QUE ELLA.
HEMOS VISTO QUE MIÉRCOLES CONTIENE A LA PRINCESITA I  Y LA HEMOS ESTUDIADO CON SU CUENTO Y SU CANCIÓN, AQUELLOS QUE NOS HEMOS ATREVIDO LO HEMOS BAILADO
...
...
BUSCAMOS A LA PRINCESA I EN GLOBOS EN EL JUEGO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ESTE  ENLACE// SIGUIENDO ESTOS PASOS HASTA LLEGAR A LA I

DESPUÉS HEMOS VISTO CÓMO SE ESCRIBE PARA HACERLO EN EL PAPEL

POR GENTILEZA DE LA EDITORIAL EDELVIVES,LOS PAPÁS  Y MAMÁS TENEMOS ACCESO A LA APLICACIÓN DE MOLALETRA Y HEMOS REALIZADO ESTA FICHA SIN NECESIDAD DE CONTAR CON UNA IMPRESORA, PUES LA PODEMOS REALIZAR EN NUESTRO ORDENADOR O EN LA TABLET.ENLACE FICHA


HEMOS VISTO EL TIEMPO ATMOSFÉRICO


...REPASAMOS LAVADO DE MANOS




HOY EL CUENTO DEL DICHOSO CORONAVIRUS NOS VIENE DE LA MANO DEL MONSTRUO DE COLORES

COMO ESTAMOS EN PRIMAVERA , RECORDAMOS LA PROPUESTA QUE NOS HIZO LA SEÑO SOBRE LA PLANTACIÓN DE SEMILLAS PARA OBSERVAR SU CRECIMIENTO Y ESTUDIAR SUS PARTES
LA SEÑO NOS PROPONE REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD MANUAL SOBRE LA PRIMAVERA Y AQUÍ NOS DEJA ESTE VÍDEO PARA INSPIRARNOS.

TAMBIÉN NOS ANIMA A QUE REALICEMOS ESTE EXPERIMENTO, DIBUJANDO PREVIAMENTE DENTRO DE CADA FLOR NUESTRO NOMBRE Y EL DE NUESTROS FAMILIARES.
...

TAMBIÉN NOS PROPONE REALIZAR DESDE CASA REALIZAR ESTA FICHA MÁGICA  SOBRE ESTA MARIPOSA QUE COBRARÁ VIDA SI DESPUÉS UTILIZAMOS LA APLICACIÓN DE QUIVER QUE YA NOS EXPLICÓ EN OTRA ENTRADA QUE PODEMOS RECORDAR PINCHANDO EN ESTE  ENLACE DONDE NOS PROPONÍA DARLE VIDA A NUESTRO DIBUJO DEL CAMIÓN DE BOMBEROS ENLACE A LA PÁGINA DE MÁS FICHAS
A CONTINUACIÓN TRABAJAMOS EL NOMBRE DE ALGUNO/A DE LOS COMPIS PRESENTES EN LA ASAMBLEA CON LA APLICACIÓN QUE LA SEÑO NOS HIZO Y QUE TODOS LOS DÍAS TRABAJAMOS CON EL ENCARGADO/A DE LA CLASE
.Y como actividad individual escribiremos nuestro nombre sobre un folio, cada uno según nuestras posibilidades, copiándolo, de memoria... procurando que a medida que lo vamos consiguiendo las letras vayan siendo más pequeñas.
No olvides recordarme cómo debo coger el lápiz o cualquier útil, con las pinzas del cangrejo.
Si quieres recordar la entrad de este tema pincha en este ENLACE.
Si quieres recordar la entrad de este tema pincha en este ENLACE

Papá comprueba como ya voy sabiendo el nombre de las letras.
Como todos los días vamos a practicar un poquito el dibujo de nuestro esquema corporal dibujándonos a nosotros/as mismos/as o si lo preferimos a cualquier miembro de la familia.
Para ayudarme a ir mejorando, procura ir indicándome que vaya incorporando poco a poco más detalles, ojos, nariz, boca, orejas, cejas,pelo, maños,pies..
Si me gusta el dibujo anímame a que lo practique dibujando lo que más me apetezca.


AQUÍ TENEMOS ALGUNAS TÉCNICAS PARA IR LOGRÁNDOLO PASO A PASO
Y A CONTINUACIÓN NUESTRA PROPUESTA DE LÓGICA-MATEMÁTICA
.
...

Y AHORA UN POQUITO DE LENGUAJE MUSICAL
PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRAS CLASE DE YOGA, HOY RECORDAMOS ESTA HISTORIA DE LA TORTUGUITA QUE NOS ENCANTA.


NO DEBEMOS OLVIDAR COLABORAR EN LAS TAREAS DE CASA Y SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE DESPUÉS DE TERMINAR RECOGER.
...
Y NOS HEMOS DESPEDIDO CON ESTA OTRA EN INGLÉS
...
HASTA MAÑANA DESDE CASA, LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN Y PRONTO VENCEREMOS AL MALVADO CORONAVIRUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario