¡Por fin!. Hoy Moli nos ha dado una gran sorpresa. Bueno, no es que haya regresado de su viaje como nos gustaría, tenemos muchas ganas de volver a tenerlo con nosotros en clase. Pero esta noche con su magia, ha venido por nuestro cole y nos ha dejado unas pistas del lugar donde ha aterrizado con su paracaídas.
Cuando entramos tempranito y todavía con nuestras mochilas colgadas, avisamos a la seño de que algo extraño había en nuestra clase. Estaba tapado con una sábana, pero no tenía pinta de fantasma. Miramos por aquí, por allá…. aunque sin tocar; la seño dice que con lo que se desconoce hay que ser prudentes.
Al final fue la seño la que poquito a poco fue destapando lo que la sábana cubría, la verdad es que le daba un poquito de miedo, pero alguno/as de nosotros/as le dijimos que habría sido Moli y no debía tener miedo que seguro que no era peligroso. Pero…….menudo susto se dio la pobre seño ¿sabéis lo primero que vio cuando empezó a destapar el misterio? Pues…….
ESTE TOTEM
Nos fijamos bien y al principio lo confundimos con los de los indios del curso pasado pero aquello que tiene pinta de casa no se parece en nada a los tipis que conocimos el curso pasado.¿De qué país será esta casa? ¿Dónde estará Moli?
Este totem tiene una cara muy fea, los ojos muy abiertos y la lengua todita para afuera
¿Probamos a imitarla?
Bueno, seguimos investigando y quedaba un lateral de la casa por descubrir, nos asomamos y ¡otra pista!. Moli había dejado dentro de la casa una bandeja y decidimos investigarla.
Mira tiene agua y en el centro unos trozos de plasti ……Ah! Cuando Moli estuvo en clase conoció por primera vez la plasti, estuvo jugando con nosotros y se quedó maravillado cuando nos vio incluso pintar con ella
El caso es que seguro que Moli ha modelado con plasti el lugar que desde lo alto de su paracaídas vio antes de aterrizar para darnos una pista.
Ya sabemos que ese lugar está formado por un grupito de islas porque están rodeadas de agua y que en esas islas hay vegetación , lagos y..........UN VOLCÁN.
La emoción nos tenía muy nerviosos y decidimos ir a contárselo a los vecinos de 4ª, pero, no os lo vais a creer, en la clase de los vecinos Moli también ha dejado otras pistas, una casa aun más grande, un volcán enorme y una lámina donde se ve un geiser, una especie de lago que escupe un chorro enorme de agua caliente.
Volvimos a la clase y decidimos buscar en el mapa de Moli un lugar que encajara con las pistas y tatachán , a base de mirar con mucha atención , mirad lo que hemos encontrado. Unas islas donde hay un dibujo de un totem parecido al que nos ha dejado Moli.
Como en clase tenemos la suerte de tener Internet y sabemos que es una herramienta muy útil para buscar información, nos hemos puesto a buscar el nombre de esas islas.
Y después de buscar y buscar, descubrimos que está en el Océano Pacífico y que se llama Nueva Zelanda, incluso hemos conocido su bandera que hemos pinchado en el mapa de Moli.
¡Cuántas cosas nos quedan que aprender de Nueva Zelanda con la ayuda de Moli!. Bueno, no solo de Moli, porque desde casa con vuestra ayuda podemos ir buscando información e ir llevándola a clase para estudiarla.
En clase, incluso nos hemos metido en un programa de Internet que se llama Google Earth y desde allí hemos visitado la isla como si estuviésemos allí mismo, podíamos girar a la derecha, hacia arriba, hacia abajo…..y andurreando por ella, incluso nos hemos topado con un volcán. Desde casa podemos probar porque es muy fácil descargarnos este programa de forma gratuita. ¡Ah! podemos investigar con este programa y localizar nuestra casa. Por cierto en esta unidad nueva ,ya la estamos estudiando, la seño ha colocado un montón de fotos en el pasillo, incluso canciones que habíamos olvidado del año pasado .
Ahora tenemos trabajo por delante, no solo vamos a estudiar nuestra casa, también estudiaremos las casas de Nueva Zelanda que se llaman Marae
No hay comentarios:
Publicar un comentario