sábado, 26 de octubre de 2013

SEGUIMOS PALEONTOLOCOS POR LOS DINOSAURIOS-TALLER DE FÓSILES

 
Seguimos siendo paleontólogos o más bien paleontolocos como preferimos llamarnos.Esta vez también en nuestro laboratorio-clase y con mucha suerte porque nuestros papis han vuelto a visitarnos para acompañarnos  en esta aventurilla.
Hoy teníamos tres tareas por delante por las que hemos ido rotando, más o menos como las ofertas de los supermercados tres actividades en un solo lote, es una forma de trabajar a la que estamos acostumbrados.
Los tres rincones de nuestro laboratorio han sido los siguientes:
FABRICAR NUESTRO PROPIO FÓSIL
Para ello hemos acudido al tan socorrido Youtube en busca de la receta que nos guiara
Y con la ayuda de los mejores ayudantes que podíamos tener nos hemos puesto manos a la obra siguiendo los pasos que el tutorial nos indicaba.
 
  
 
  
 
  
 

 
 Ahora tocaba esperar que la escayola se secara para ver nuestros fósiles.
Desmoldeamos, retiramos el exceso de arena, intentamos extraer la pieza original....pero......no todo sale siempre bien a la primera; en los laboratorios , experimentando, también suelen pasar estas cosas Nuestro primer fósil se rompió,no sabemos si le ha faltado aceite,lo sacamos antes de tiempo.......todo es cuestión de seguir investigando.
Como este último paso requiere mucho tiempo, paciencia y habilidad no lo hemos podido terminar en clase , así que nos lo hemos llevado a casa y muchos de nosotr@s hemos decidido no extraer los originales del molde, sino dejarlo así para la posteridad en algún rinconcito de nuestra habitación, seguro que nos encantará enseñarlo o guardarlo en la caja de nuestros tesoros

 
  
 
  
 
EL RINCÓN DE LOS DESCUBRIMIENTOS
Este rincón a su vez contenía dos actividades.
 ¿Qué habrá dentro de estas misteriosas cajas?
De eso se trataba.Hoy nos han acompañado nueve papis y mamis y no hemos contado mal: Vanesa mamá de Jesús, Jose papá de Victor,Belén la mamá de Alexandra, Ana mamá de Ana, Carmelo papá de Luis Miguel,Nandi mamá de Jorge,Elena mamá de Darío y Yolanda mamá de Mario.Nos salen ocho ¿no? .
Os aseguramos que son nueve pues Rosa, la mamá de Manuel Pereira aunque no ha estado allí con nosotros nos ha proporcionado estas misteriosass cajas que con mucho cariño ha fabricado en casa junto con su ayudante Manuel.
Desde clase le dimos un aplauso tan fuerte que seguro nos oyó desde su trabajo.
Dentro de las cajas había unos fósiles verdaderamente increibles que hemos ido descubriendo armados de lupas y pinceles. Los detalles eran prácticamente exactos, así que no nos ha costado mucho averiguar cual era el propietario de esos huesos entre los muchos que tenemos en clase. ¡MUCHISIMAS GRACIAS ROSA, LO HEMOS PASADO GENIAL!



 
  
 
  
 
 Había que seguir descubriendo y este hueso ha sido algo más durillo de roer y si no que se lo digan a Carmelo.
 Darío nos ha traído un fósil que con mucho cariño  tenía guardado. Era el regalo que su madrina,  arqueóloga por más señas, un día le hizo. Su mamá muy sabia, estaba esperando el momento oportuno para que lo pudiera disfrutar. Lo que no sabía su madrina,es que ha sido un regalo del que al final hemos podido disfrutar todos, grandes y mayores, os lo aseguramos.
Armados de martillo, cincel, pinceles y lupas nos hemos dispuesto a desenterrar a este tímido dinosaurio, dado lo que nos está costando desvestirlo .
Tanto que para el lunes seguimos teniendo trabajo, cosa que nos encanta.
                   

 
  
 
  
 
 FÓSILES EN PLASTILINA
Este ha sido el rincón más relajado, pero no por ello el menos interesante, se trataba de echar mano de nuestra imaginación y reconstruir el esqueleto de un dinosaurio real o imaginario para dejar sus huellas estampadas en la plasti. Mira que chuli nos han quedado.
  

                    

 
  
 
  
 
  
 
  
 
 Por cierto, nos hemos portado tan, tan , tan bien que la seño se ha quedado pasmada , ella temía que acabásemos de escayola y arena hasta las cejas, pero de eso nada. Si incluso Manuel Pereira  advirtió a la seño que con semejante chiringuito montado, el dire Juan decidiera despedirla.La clase quedó como los chorros del oro, el dire , por suerte para la seño, seguro que no la despide.
Los papis se han ido supercontentos porque nos hemos portado como niños de Primaria y cuando ya se despedían nos han sorprendido felicitándonos y  dándonos un fuerte, fuerte aplauso.
¡MUCHAS GRACIAS PAPIS !


2 comentarios:

  1. No sabría con cual quedarme. Me han encantado las tres actividades. Seguro que ellos disfrutaron un montón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es genial, vaya trabajo más chulo. Un saludo

    ResponderEliminar