lunes, 13 de enero de 2014

QUÉ CONOCEMOS DE EGIPTO


Hoy lunes, después de que nuestro encargado del día Manuel P. realizara las primeras rutinas del día le preguntó a la seño si íbamos a estudiar Egipto.
La seño se sorprendió bastante, porque a diferencia del curso pasado que nunca sabíamos lo que íbamos a estudiar hasta que Moli regresaba de sus viajes y nos dejaba pistas por la clase,  Aris nuestra viajera del tiempo, no ha hecho aparición todavía desde que desapareció estas vacaciones. Así que la seño no entendía como Manuel, estaba tan seguro de la nueva aventura donde nos vamos a adentrar.
La gran mayoría de nosotr@s le respondimos a la seño que como ya somos mayores y muy curiosos, antes de entregar los libros en septiembre echamos un vistazo y más o menos sabemos ese paquete de viajes que Aris como si de una agencia de viajes se tratara nos tiene preparado.
Como no tenemos que esperar a que Aris regrese,  había que ponerse manos a la obra y como hasta ahora sólo tenemos su nombre EGIPTO, la seño decidió empezar precisamente por él, lo escribió en la pizarra y señaló una de sus letras , la G.
Nos dimos un paseo por Letrilandia, visionamos los cuentos de la bibliotecaria G, escuchamos sus canciones, vimos su trazo en mayúscula y minúscula.




La seño al ver que teníamos tantas ganas de aprender sobre nuestro nuevo destino, Egipto, primero ha querido saber qué sabíamos nosotr@s sobre él y levantando nuestra manita fuimos expresando lo que sabíamos.
Después como ya hacíamos el curso pasado con cada país nuevo, acudimos a la bola mágica como nosotr@s la llamamos, aunque en realidad se trata de la aplicación Google hearth para localizar, en este caso, Egipto en nuestro planeta y echar un vistazillo.
  Y pulsando en pequeñas ventanitas intentamos averiguar si aparecía algo de todo lo que pensamos que allí hay.



También hemos practicado un poquito la lectura de la letra G  con estas láminas que la seño encontró en este interesante blog de Carlos Rodríguez
Pincha en la imagen o en este ENLACE  para poder leer la ficha de forma interactiva
Pincha en la imagen o este ENLACE para poder leer la ficha de forma interactiva
Pincha en la imagen o en este ENLACE para poder leer la ficha de forma interactiva

1 comentario:

  1. Hola cariño,

    Me gusta mucho tu blog. Veo diariamente tu blog, es muy útil para mí.

    También puede encontrar Viajes En Mochila, Egipto paquetes - Sueno Travel

    Perla de Egipto-7 dias- ofertas desde 650 USD. Escrito por sueno travel. Visto 279 veces. Valora este artículo. 1; 2; 3; 4; 5. (2 votos). Leer más. Excursiones en cairo, hurgada & marsa alam a sueno-travel. Somos capaces de destinos, paquetes, rutas de aventura, cruceros, alojamiento para tours en Egipto.

    Visit Now - http://sueno-travel.com/

    ResponderEliminar