Cuando todavía andamos enfrascados en reconstruir los dinosaurios con los huesos que encontramos en nuestra excavación paleontológica en el patio de nuestro cole, resulta que Aris ha vuelto a frotar su nariz con el consiguiente efecto que produce. Ha vuelto a viajar en el tiempo.En el siguiente vídeo podemos ver un resumen.
...
La hemos encontrado bien acomodada en el museo paleontológico ataviada como veis .Estaba claro, aquí había poco que investigar sobre el destino de su viaje.Pero lo que se dice investigar ....pufffff ...pues sí que nos queda trabajo por delante después de las muchas preguntas que nos hicimos:
¿Cómo eran sus casas? ¿Cómo y que comían? ¿Cómo cazaban y pescaban? ¿Hacía frío, calor?¿Cómo hacían el fuego?
¿Cómo hacían su ropa y calzado? ¿Cuáles eran sus utensilios?
¿Cómo dormían? ¿Cómo hacían las puntas de las flechas?
¿Qué usaban para pintar?¿Qué animales y plantas vivían en aquella época? ¿Cómo hablaban? .....
¿Cómo hacían su ropa y calzado? ¿Cuáles eran sus utensilios?
¿Cómo dormían? ¿Cómo hacían las puntas de las flechas?
¿Qué usaban para pintar?¿Qué animales y plantas vivían en aquella época? ¿Cómo hablaban? .....
Nuestras cabecitas rápidamente se han puesto en funcionamiento para rebuscar por casa y ver qué podemos aportar a clase para empezar a investigar sobre el tema y meternos de lleno en esta nueva aventura.
Aquí tenemos las tarjetas que nos ha elaborado la seño con el posible vocabulario que trabajaremos.
Al final siempre nos quedamos cortos de tiempo y no trabajamos todo el vocabulario, o también nos ocurre a veces, que trabajamos vocabulario que no teníamos previsto .
El caso es que nos lo pasamos genial y las palabras que ahora nos parecen tan raras, cuando acabamos el proyecto parece que las hemos conocido toda la vida, como nos ha ocurrido con los coprolitos, pangea, bípedo....¡si todavía nos acordamos del vocabulario del curso pasado. marae, pohutukawa...!
En fin, que aquí las tenemos para hacernos una idea de lo que vamos a trabajar y además ir abriendo nuestra imaginación y ver qué aportaciones podemos hacer a la clase; desde un taller, libros que nos documenten, juguetes, disfraces, vídeos interesantes, materiales que elaboremos (armas, herramientas agrícolas, de pesca, caza...,adornos, vasijas...).
Seguro que juntos disfrutamos de lo lindo con esta nueva aventura. ¡Bienvenidos a la Prehistoria!
No hay comentarios:
Publicar un comentario