jueves, 29 de marzo de 2012

CÓMO MEJORAR NUESTRO LENGUAJE

El pasado lunes 26 hubo una charla para vosotros ofrecida por el Logopeda del Equipo de Orientación Educativa como parte de un Programa de Prevención en Educación Infantil.
Lo que este señor intentaba con vosotr@s los papás y mamás era orientaros sobre cómo ayudarnos a mejorar nuestro lenguaje, lo importante que es abandonar algunos malos hábitos como el uso del chupete, el masticar alimentos sólidos e ir despidiéndonos del biberón, practicar ejercicios con todos nuestro órganos fonatorios como soplar, juegos con la lengua, en fin un montón de consejos.
Al final hizo entrega de unos cuestionarios que es aconsejable devolver a la seño ya rellenos para que ella se los haga llegar a él y pueda seguir aconsejándonos.
El Dire de nuestro cole y las seños Raquel y Gracia estuvieron hablando después con él un ratito largo sobre la importancia que tiene eso del lenguaje y cómo lo trabajamos en clase.
 Nos encanta jugar a hacer magia con nuestra lengua y convertirla en un montón de cosas, un limpiaparabrisas, flechas que apuntan a todos los puntos de nuestra clase.El que más nos gusta es ese en el que la convertimos en el rabo de una vaca que intenta espantar a una mosca superpesada que no deja de molestarnos.
El caso es que estos juegos son muy divertidos, pero son mucho más eficaces si lo trabajamos individualmente, de ahí la idea de colocar en esta ventanita unos vídeos  que nos ayudarán desde casa a practicar este tipo de ejercicios y mucho mejor si los practicamos con un espejo cerca.
Aquí tenemos uno de muestra, pero si pinchamos en el enlace que hay abajo, nos llevará a una página editada por unos maestros de Educación Especial de Andujar donde podremos acceder a un listado de otros vídeos con más ejercicios.


Pincha aquí abajo para entrar en más vídeos.
VIDEOS YOUTUBE PRAXIAS.doc - Google Docs

No hay comentarios:

Publicar un comentario