miércoles, 11 de abril de 2012

UN GUSANITO TRAVIESO

Hoy ha venido Nuestra jardinera Pepa acompañada de Coral y tenían una sorpresa que contarnos.
En clase estábamos algo preocupados porque la seño, el otro día nos enseñó una cajita que conserva desde hace muchos años y en ella hay un valioso tesoro. Dentro de ella están esperando nacer los tartaratartaratartaranietos de unos gusanitos de seda que un año le regalaron. Con la primavera como todos los años y miles de animalitos deciden salir a investigar.
Ya han nacido tres, casi los vimos salir de esos diminutos huevecitos que sus mamás dejaron el año pasado en la cajita.
Todos estamos dispuestos a ayudar para que la historia se vuelva a repetir cada año y nos hemos comprometido a darles todos los cuidados para que completen su ciclo; es decir darles de comer, limpiar la cajita todos los días…. En fin estamos dispuestos, pero el problema es que estos gusanitos son un poco delicados en cuanto a su menú, sólo comen hojas de morera y éstas son un poco difíciles de encontrar.
Pues nada, en cuanto Pepi la jardinera se enteró de nuestro problema llamó a Coral y como las dos conocen bastante bien las plantas y los árboles nos han traído de una morera que conocen unas cuantas hojas para nuestros bebés gusanos.
Pero desde aquí les queremos informar a todos los papás y mamás, que pueden ayudarnos a seguir alimentándolos trayendo a clase más hojitas de morera que seguro necesitaremos.

Estábamos tan contentos con nuestros reciénnacidos gusanitos que decidimos recordar un simpático juego donde un travieso gusanito decidió jugar al escondite con Doña Lengua. Este juego tan práctico para ejercitar nuestra lengua y mejorar nuestro lenguaje y que nos gusta un montón, está en el blog en la entrada del 29 de marzo con el título “Cómo mejorar nuestro lenguaje”. Veamos ahora cómo fue la representación con gusanito incluido por parte de nuestro compañero Luis Miguel que lo hizo fenomenal.

PEPI Y CORAL SALIERON A AYUDARNOS Y NOS TRAJERON...
 HOJITAS DE MORERA PARA....
 ESTOS DIMINUTOS BEBÉS QUE ESTÁN DESEANDO DE NACER Y HAMBRIENTOS
 SACAMOS DOS HOJITAS PARA DARLES DE COMER A LOS TRES GUSANITOS QUE YA NACIERON
 EL SOLITO SE SUBIÓ A LA HOJA
 EL GUSANITO TRAVIESO QUIERE JUGAR
 Y AQUÍ DISPUESTO NUESTRO COMPAÑERO LUIS MIGUEL¿QUÉ PASARÁ?
 EL GUSANITO COMIENZA SU VIAJE.LALALALA, LALALARALALA, CHAO CODITO
 SUBE, LALALALA, LALALARARARA, CHAO HOMBRITO
 SUBIÓ A LA CABEZA DE LUIS MIGUEL
 BAJÓ POR EL ASCENSOR
 LLAMÓ AL TIMBRE
 SE ESCONDIÓ DETRÁS DE UNA OREJA..
 SALIÓ DOÑA LENGUA Y BUSCÓ A QUIEN LLAMABA POR TODOS LADOS, POR FUERA, ....
 POR ARRIBA, POR ABAJO..
 POR LA DERECHA, POR LA IZQUIERDA Y AL NO VER A NADIE MUY ENFADADA CERRÓ LA PUERTA DE UN FUERTE GOLPE Y NUESTRO GUSANITO CANTABA.... NO ME VIO, NO ME VIO...
PERO NUESTRO GUSANITO TRAVIESO QUERÍA SEGUIR JUGANDO, ESTA VEZ SE ESCONDIÓ EN LA OTRA OREJA, DESPUÉS.....¿QUIERES SABER CÓMO ACABÓ LA HISTORIA VISITEMOS LA ENTRADA DEL BLOG....
CÓMO MEJORAR NUESTRO LENGUAJE ( ENTRADA DEL 29 DE MARZO) Y JUGUEMOS JUNTOS.
 

2 comentarios:

  1. Hola! ¿dónde puedo encontrar hojas de morera? Es que el abuelo de Marta el pasado jueves, con bolsa en mano, se dispuso a buscarlas en el mismo lugar donde cogíamos cuando yo era pequeña y no habia...
    ¡Qué de recuerdos me traen los gusanos de seda de mi infancia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! llevo días intentando escribir y no se graban los comentarios...
    Qué bien que tengais en clase gusanos de seda, me traen muy buenos recuerdos de mi infancia cuando yo también cuidaba mi caja de gusanos, cómo me gustaba observarlos!
    ¿seguís necesitando hojas de morera? ¿dónde se pueden encontrar? es que el abuelo de Marta fue a buscarlas en el lugar donde cogíamos para los míos y ya no hay.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar