jueves, 20 de junio de 2013

CUENTOS DESDE ÁFRICA





Ha llegado el final del curso casi sin darnos cuenta.
Este último viernes lamentábamos que la seño no nos prestase más libros de la biblioteca,  otra prueba de que este curso llega  a su fín,  tendremos que esperar al curso que viene para seguir descubriendo esos grandes tesoros que nuestra biblioteca alberga y que gracias a las donaciones de much@s de vosotr@s cada día se hace más grande.
Cuando inauguramos nuestra biblioteca tuvimos la suerte de que  de la mano de Elena, mamá de Darío,Carmen Sara nos abriera las puertas a este maravilloso mundo de los libros, pero no creáis que su clausura iba a ser menos; para cerrarla por vacaciones Susana, mamá de Cristobal nos ha hecho un bonito regalo.
Como tod@s vosotr@s Susana sabe muy bien que Moli nos ha adentrado en el mundo del desierto, así que con mucho cariño nos ha traido un cuento de Africa.
Este cuento pertenece a un material elaborado por REDES, dentro del ma rco de la campaña "Äfrica, cuestión de vida, cuestión debida", apartir del proyecto "Palabras de Äfrica" elaborado por PROYDE y FUNDACIÓN PRCLADE. Si queréis saber más pincha ene este ENLACE

¿Queréis ver lo bien que Susana lo hizo y lo bien que nos lo pasamos?


Después reflexionamos sobre ese importante tesoro que guarda el desierto, "el AGUA" y que todos debemos concienciarnos en cuidar, aunque tengamos la suerte de hacerlo fluir con el simple gesto de abrir un grifo.
Recordamos este vídeo que nos hace ver que no todos los niños del mundo disfrutan de ese tesoro.

Y para acabar disfrutamos de un cuento tan popular como Caperucita Roja, pero esta vez con aires africanos



Muchas gracias Susana por tu visita, por los buenos momentos que nos ha hecho pasar, por todo lo que nos has enseñado y por animar,  con esta maravillosa intervención al resto de papás y mamás a convertirse en tod@ un@ cuentacuentos por un día,.
MIL GRACIAS.

1 comentario:

  1. Seguro que disfrutaron un montón con los cuentos. Un beso.

    ResponderEliminar