martes, 19 de mayo de 2015

EXCURSIÓN A MUNDO PARK(centro de recuperación de especies)



El miércoles 13 de mayo de 2015 será una fecha difícil de olvidar para el alumnado, familias y profesores.
Visitamos las instalaciones de Mundo Park Zoo de Guillena, centro de reserva y acogida de más de 147 especies de animales que allí son cuidados por el grupo de trabajadores y biólogos dirigidos por Juan Luis Malpartida.
Lo cierto es que no es un zoo propiamente dicho sino, más bien, un centro de recogida y recuperación de especies.
Los animales que están allí provienen de zoos, incautaciones del seprona, donaciones de particulares que no saben qué hacer con sus "mascotas exóticas"...
La mayoría de ellos han nacido en cautividad, criados muchos de ellos por los propios trabajadores del zoo como si fueran de su familia, por ejemplo una chimpancé criada en su casa con Juan Luis, el gestor del parque o nuestro querido Miko bautizado por nosotros como el "comegorras" a raiz del divertido episodio con la gorra de nuestra compi Valeria que aunque parezca increíble al final del recorrido Andrés nuestro monitor nos  la devolvió  practicamente intacta.
Algunas son especies en peligro de extinción y otras con dificultad a la hora de reproducirse en cautividad, por lo que una de las primas del parque es que todos los animales estén emparejados para promover al conservación de estas especies.

Durante muchos años, Juan Luis Malpartida ha colaborado con algunos de los animales que forman parte de su gran familia en rodajes de documentales, cine, televisión, publicidad..., el león de seguros Generali, la cerveza Kaliber, el caballo de Águila Roja, la cacatua de ¿Quién mató a Bambi?.... Con los más importantes directores del mundo, actores y estrellas de cine y de la fotografía del mundo y aún hoy día sigue haciendolo... y es que para sufragar los gastos del parque, además de cobrar por las entradas (como es lógico) estos animales mejores dotados hacen algunas horas extras como actores para ayudar a alimentar a sus compañeros.
Hemos podido recorrer diversos ecosistemas que en la reserva tienen preparado, interactuar con ellos, jugar con las rapaces, ver la belleza de los caballos en la preciosa exhibición que nos ofrecieron.
El trato del Juan Luis Malpartida, de los trabajadores y monitores fue exquisito, desde aquí nuestro agradecimiento a todos ellos y en particular a nuestro guía Andrés.

   

       

  



.

1 comentario:

  1. Hola: ya me imagino lo mucho que disfrutaron con esta excursión. Toda una experiencia. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar