jueves, 26 de noviembre de 2015

PROPUESTA PARA VISITAR EN FAMILIA



Plastihistoria de la Humanidad

Descripción: Exposición sobre la historia de la Humanidad que recrea 20 destacados pasajes realizados en plastilina

Observaciones:
La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva acoge hasta el próximo 6 de diciembre la exposición titulada La Plastihistoria de la Humanidad, de la Fundación Educa. Una divertida y didáctica muestra dirigida a todos los públicos en la que, a través de 20 expositores de cristal, los visitantes podrán realizar un recorrido por los pasajes más destacados de la historia de la Humanidad recreados a través de minuciosas composiciones formadas por figuras y decorados realizados íntegramente con plastilina, lo que otorga a estas creaciones una mezcla de diversión y arte reunidos en una misma exposición.
La Plastihistoria de la Humanidad desembarca en Huelva con el fin de deleitar a niños y mayores con una propuesta que, más que copiar la historia, la transforma en plastilina, le imprime su propio sello, repasando los hitos más importantes vividos por la humanidad. Así, se nos muestra un recorrido desde el Paleolítico a la conquista del espacio o al actual mundo globalizado en el que nos encontramos inmersos.
El visitante podrá pasear entre Las Cruzadas o por el Renacimiento, por una recreación muy peculiar de las trincheras de la Primera Guerra Mundial o las luchas de gladiadores de la Antigua Roma. El antiguo Egipto, Los fenicios, Persia, el Caballo de Troya, La Edad Media, la Revolución Francesa, Jesús de Nazaret, o el Descubrimiento de América son algunos de los pasajes históricos recreados en la exposición. También hay cabida para el arte, ya que durante la visita los espectadores tendrán la oportunidad de ver al mismísimo Miguel Ángel tallando su David, al genio Francisco de Goya pintando una maja vestida como quien pinta a una desnuda, o al propio Velázquez en plena creación de Las Meninas.
Periodo: del 22/10/2015 al 06/12/2015
Lugar: Sala de la Provincia
Temática: Cultura

  ..

La Plastihistoria de la Humanidad continúa con su innovadora propuesta de mezclar diversión y educación en una sola exposición repleta de sorpresas y detalles. Más que copiar la historia, la transforma en plastilina, repasando los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que ha vivido la humanidad: Desde el Paleolítico que nos hizo humanos a la conquista del espacio o al actual mundo globalizado en el que nos encontramos. En “Plastihistoria” todo tiene un hueco que sirve para aprender y, a la vez, entretenerse repasando de una forma didáctica y amena aquellos momentos de nuestro pasado que nos hicieron crecer, evolucionar y convertirnos en lo que somos hoy en día.

Un planteamiento diferente que ha convertido a Plastiart en todo un referente a la hora de ofrecer formas atractivas de educación y cultura para los más pequeños y, cómo no, para aquellos mayores que quieran repasar la historia y verla, cuanto menos, de otra manera.
En resumen, una divertida y didáctica muestra dirigida a todos los públicos en la que, a través de 20 expositores de cristal, los visitantes podrán realizar un recorrido por los pasajes más destacados de la historia de la Humanidad recreados a través de minuciosas composiciones formadas por figuras y decorados realizados íntegramente con plastilina, lo que otorga a estas creaciones una mezcla de diversión y arte reunidos en una misma exposición.
Inauguración: el 22 de octubre a las 20h.
Horarios: de 10:00h. a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.
Información: 959 49 46 00
Para visitas escolares contactar igualmente con el teléfono indicado.
Lugar: Sala de la Provincia de la Diputación Provincial de Huelva en Avda. Martín Alonso Pinzón, del 22 de octubre al 6 de diciembre.
Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario